¡Comparte!

Dos trabajadores de la empresa Green Carson, de manejo de residuos y limpia, resultaron prensados tras un accidente en la autopista México-Puebla. Uno de los heridos podría perder un pie. 

Según información de Seguridad y Proximidad de Caminos de Puebla, el accidente ocurrió alrededor de las 14:20 de la tarde de este martes. 

Trabajadores de limpia terminaron prensados tras accidente en la autopista México-Puebla
Pilar de la autopista donde choco el camión de Green Carson. Creditos: Especial

A la altura del kilómetro 119 + 732, el camión de basura chocó directamente contra uno de los pilares del segundo piso de la México-Puebla.  

El camión contenedor, con placas SP27765 de Puebla, era manejado por Juan Carlos N. de 31 años, trabajador de la empresa Green Carson. 

Trabajadores de limpia terminaron prensados tras accidente en la autopista México-Puebla
Parte trasera del camión.

Lo acompañaba como copiloto otro empleado de limpia, identificado como Fernando N. El conductor viajaba a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que impactó al camión contra un pilar

El choque provocó que la unidad volcara sobre la autopista México-Puebla. Cabe mencionar que el costado izquierdo de la unidad fue el más afectado. 

La unidad de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) número 173 acudió al sitio para  los dos heridos. 

Trabajadores de limpia terminaron prensados tras accidente en la autopista México-Puebla
Bomberos y paramédicos atendiendo a lesionados. Creditos: Especial

Alrededor de 20 elementos y seis unidades de Protección Civil del municipio de Puebla acudieron a la autopista México-Puebla para sacar a los trabajadores prensados. Mediante diversas técnicas los liberaron de los fierros del camión. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, los paramédicos los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Uno de los dos trabajadores perderá un pie. Sin embargo, las autoridades no especificaron cuál de los dos heridos sería el hombre que quedará incapacitado. 

Una grúa de la empresa Villagrán trasladó los restos del camión. Y según el primer avalúo, los daños materiales están tasados en 150 mil pesos por unidad. 

Accidentes sobre la autopista México-Puebla 

El pasado 12 de abril, a la altura de la planta armadora Volkswagen, sobre la autopista México-Puebla, ocurrió un accidente similar provocado por un conductor de 19 años.  

Ocho personas resultaron heridas, tras una carambola entre un tractocamión, tres vehículos y una motocicleta. 

El siniestro ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana cuando un tráiler chocó contra otros cuatro vehículos. Entre ellos una motocicleta que derrapó sobre el pavimento. 

El pasado 15 de diciembre del 2022 ocurrió otro accidente sobre la autopista México-Puebla, donde un conductor se estrelló contra los pilares de la vialidad. 

El percance se registró alrededor de las ocho de la mañana, cuando un trailero resultó lesionado tras chocar su unidad contra el pilar del segundo piso. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...