¡Comparte!

Un trailero resultó lesionado tras chocar su unidad contra un pilar del segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura de la planta armadora Volkswagen.

Alrededor de las ocho de la mañana de este 15 de diciembre ocurrió el percance vehicular, cerca de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Información policial refiere que un tractocamión de color azul, con plataforma que transportaba varias toneladas de pegazulejo, circulaba sobre la vía de cuota con sentido a la capital poblana.

Trailero choca contra un pilar del segundo piso de la autopista México-Puebla, resulta lesionado
Llanta delantera del tráiler azul. Creditos: Jesús Razo

A la altura del kilómetro 117, el operador perdió el control de la unidad, aparentemente por una falla mecánica y debido a ello el vehículo se salió del camino.

El tráiler colisionó con la guarnición del camellón y lo invadió para seguir avanzando hasta estrellarse de frente contra un pilar del segundo piso de la vialidad.

Por el golpe parte de la mercancía quedó regada sobre el carril de alta y automovilistas pidieron apoyo de corporaciones de emergencia.

Trailero choca contra un pilar del segundo piso de la autopista México-Puebla, resulta lesionado
Un tráiler de color azul, con plataforma que transportaba varias toneladas de pegazulejo estrellado contra un pilar. Creditos: Jesús Razo

Minutos después se movilizaron al sitio agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Aunque de manera inicial se había reportado que el operador estaba prensado se descartó dicha versión. Técnicos en urgencias médicas valoraron al trailero que resultó con lesiones menores, tras el choque contra un pilar del segundo piso de la autopista México-Puebla.

Elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos abanderaron la zona para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Por la presencia de la mercancía regada y las unidades de emergencia, hubo reducción de carriles lo que provocó tráfico intenso en la zona.

Ruta chocó contra pilar del segundo piso; hubo un muerto y dos heridos

La noche del domingo 4 de diciembre, Antonio, de 20 años, murió y sus familiares Sandra, de 17 e Ignacio, de 28 años resultaron heridos, por el choque de un microbús de la ruta 28 contra un pilar del segundo piso de la autopista México-Puebla. En el municipio de Cuautlancingo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con un primer reporte, el conductor de la unidad 11, de la ruta 28, perdió el control y se salió del camino. El microbús llegó al camellón y se estrelló contra un pilar del viaducto elevado, segundo piso de la autopista.

Tras el percance vehicular la circulación se cerró de forma parcial, lo que provocó tráfico en la zona por varias horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP