¡Comparte!

Cuatro voluntarios y dos ejemplares de perros rescatistas especialistas en búsqueda de Cruz Roja Mexicana en Puebla fueron convocados por el Grupo USAR Nacional para brindar. Esto para brindar ayuda humanitaria y servicios prehospitalarios tras el sismo ocurrido en Turquía.

Se trata de los rescatistas Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña de la Cruz Roja quienes viajarán acompañados de los perros rescatistas de nombre July y Rex.

Equipo rescatista de la Cruz Roja Mexicana.

El personal de la Coordinación Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla forma parte del Grupo Nacional de Apoyo.

Equipo rescatista de la Cruz Roja Mexicana.

Este será enviado a la zona de desastre tras el sismo en Turquía como ayer anunció el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón

Tras una serie de sismos que se registraron en los últimos días en Turquía ocasionaron serias afectaciones a la población. Por lo que actualmente requiere ayuda humanitaria y de apoyo especializado en rescate es enviada desde distintos puntos del mundo.

Los rescatistas Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña acompañados de los ejemplares de perros rescatistas entrenados aportarán con su talento y experiencia en las labores de búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.

Equipo rescatista de la Cruz Roja Mexicana.

Es importante señalar que, este grupo de voluntarios forma parte del Grupo “Urban Search And Rescue” (USAR por sus siglas en inglés) de Cruz Roja Mexicana.

Sismo destruye el centro de Turquía

Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió el lunes el centro de Turquía y posteriormente hubo otra replica de 6.7; Siria reporta varios edificios derrumbados. Hasta el momento se reportan mil 300 muertos.

Turquía se ubica en una zona de grandes fallas sísmicas y registra terremotos frecuentes. Por lo que tras el sismo aún quedarían cientos de personas bajo los escombros y la cifra de víctimas podría subir. Esto conforme los rescatistas busquen entre los restos de varias ciudades y pueblos.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 33 kilómetros (20 millas) de la ciudad turca de Gaziantep, capital provincial, y a unos 26 kilómetros (16 millas) del poblado de Nurdagi.

Fue a una profundidad de 18 kilómetros (11 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La agencia de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía, AFAD, informó que el sismo tuvo magnitud 7.4 con epicentro en Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.

Varios edificios colapsaron en las provincias vecinas de Diyarbakir y Malatya, reportó la cadena de televisión HaberTurk.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rescatistas y residentes buscaban ansiosos bajo los escombros, entre las pilas de metal retorcido o bloques de concreto.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...