¡Comparte!

El Kurdistán iraquí informó que, debido al sismo que golpeó a Turquía y Siria, se suspenderán las exportaciones de crudo. Con el fin de prevenir cualquier incidente y evitar la ocurrencia de una emergencia posible no deseada. 

Fue a través de un comunicado que el ministerio Kurdo dio a conocer la decisión:

Debido al sismo que golpeó Turquía y Siria, y para garantizar la seguridad de las exportaciones de crudo y prevenir cualquier incidente, las exportaciones de petróleo por el ducto que conecta Kurdistán con Turquía han sido suspendidas”.

Asimismo el Kurdistán señaló que dichas exportaciones, suspendidas de petróleo por el sismo, se reanudarán hasta que se haga una inspección de los oleoductos y con seguridad del personal capacitado. Esto con el fin de garantizar que las exportaciones no corran peligro.

Las exportaciones de petróleo se reanudarán después de que se finalice una cuidadosa inspección de los oleoductos”.

Cabe señalar que el oleoducto de Kirkuk-Cehyan, tiene una longitud de casi mil kilómetros siendo la principal vía de exportación de Irak. Transportando alrededor de medio millón de barriles de crudo diarios hasta la provincia sureña turca de Adana.

Es por ello que el ministerio Kurdo señaló que es de suma importancia verificar que, después del fuerte sismo. las tuberías no hayan sido dañadas.

La actividad de exportación se reanudará una vez terminados los procesos de inspección”. 

Terremoto en Turquía y Siria 

Un sismo de magnitud 7.8 sacudió este lunes el sur de Turquía y Siria, dejando más de mil personas muertas y causando daños importantes. El terremoto fue tan potente que en países como Egipto, Irak y Groenlandia también pudieron sentirlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El sismo retorno hora más tarde, alcanzando una magnitud de 7.5 continuando con daños en aquella parte del país y aumentando la cifra de víctimas mortales y heridos. Hasta el momento se reportan 14 mil personas afectadas, sin embargo, las cifras siguen en aumento. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja