¡Comparte!

Medios internacionales han reportado que el ejército de Estados Unidos derribó un presunto globo espía chino sobre el Océano Atlántico. Sin embargo, aún se desconoce el método que usaron. 

El globo espía fue visto por primera vez en el cielo sobre Montana a principios de febrero. Según los informes el globo viajó por el centro del país antes de salir del territorio continental de Estados Unidos este sábado 4 de febrero. 

Ante esto el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden informó desde Syracuse, Nueva York que su gobierno se encargaría de ello. Horas más tarde la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) cerró tres aeropuertos y restringió el espacio aéreo sobre Carolina del Norte y del Sur en apoyo al departamento de Defensa. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El derribó al globo espía de China fue exitoso 

Más tarde, Biden dijo que el derribo fue exitoso  “Decidieron que, sin dañar a nadie en tierra, el mejor momento para hacerlo era cuando estuviera sobre el agua dentro de un límite de 12 millas. Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a nuestros aviadores” expresó el mandatario. 

Por su parte el secretario de Defensa de EE.UU. Lloyd Austin, publicó un comunicado expresando que había sido posible derribar el globo de vigilancia proveniente de China gracias a las naves de Estados Unidos. “derribaron con éxito el globo de vigilancia de gran altitud lanzado por la República Popular China (RPC) y perteneciente a ella, sobre las aguas frente a la costa de Carolina del Sur” dijo a la prensa estadounidense. 

Después del derribo la FAA anunció que se levantaban las restricciones con vuelos hacia y desde los aeropuertos de Wilmington (ILM), Myrtle Beach International (MYR) y Charleston International (CHS) pues afortunadamente ya no había ningún peligro que pusiera en riesgo la integridad de alguna persona. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México