¡Comparte!

Una vez más, un perro murió ahorcado en la ciudad de Puebla, debido al descuido y falta de amor de sus dueños.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, el lomito cayó de la azotea de la vivienda donde lo tenían, y terminó asfixiándose con su propia correa.

Lamentablemente, esto sucede porque varias personas optan por tener a su mascota amarrada en la terraza de sus hogares.

Desgraciadamente, en más de una ocasión se ha visto como consecuencia de esto, que los animalitos terminan ahorcándose con su cadena.

En esta ocasión, según lo reportado por la cuenta Rupi Reportero en Twitter, la mañana de este viernes 2 de junio, un perro murió ahorcado en un domicilio de Puebla.

La denuncia pública señala que se trata de una vivienda ubicada en la Junta Auxiliar de La Resurrección, pero no se brindan más detalles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la publicación compartida, se pueden visualizar dos imágenes muy sensibles, ya que se observa al lomito colgado desde lo más alto de una casa.

Aunque las fotografías no son muy claras, pareciera que se trata de un perro de la raza Husky siberiano.

Hasta el momento, las autoridades que respondieron al reporte fueron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y el Ayuntamiento de la Ciudad.

Organismos que solicitaron la ubicación exacta del domicilio para darle seguimiento al caso. Pero hasta el momento no se sabe si ya pudieron arribar al lugar de los hechos.

Muy pocas denuncias por maltrato animal en Puebla son acreedoras a una sanción

Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que Puebla ha acumulado 79 carpetas de investigación por delitos contra los animales durante este año. Lamentablemente, el 50% de los casos se suscitaron en la capital poblana.

Sumado a esto, Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, informó que de 301 denuncias de maltrato animal que recibe la dependencia, sólo ocho tuvieron una sanción en lo que va de esta administración.

La funcionaria del ayuntamiento aclaró que el motivo de no poder brindar un seguimiento es porque muchas veces en los reportes no se brinda la dirección correcta.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP