¡Comparte!

Un perro fue atado en la azotea de una casa en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, de la Ciudad de Puebla. Debido a que la correa era muy corta, el lomito terminó muriendo por ahorcamiento.

Por medio de redes sociales, el medio de comunicación En Línea difundió un video donde se puede observar al lomito muerto arriba de una azotea.

De acuerdo con la publicación, el perro que perdió la vida estaba en una residencia de Lomas de Angelópolis con dirección Parque Yucatán, circuito Valladolid #16.

Más tarde, se supo que una persona tuvo acceso a la azotea y desató al peludito. Pero, como lo habían sospechado desde que lo vieron, ya no contaba con signos vitales.

Dicha persona, de la cual se desconoce el nombre, tomó fotografías y las compartió en redes. En las imágenes se puede observar como el perro de raza Bulldog estaba amarrado a una estructura metálica con una correa muy corta, lo que provocó su muerte.

Según el testimonio de vecinos del fraccionamiento, los propietarios del can son de nacionalidad venezolana. Incluso trascendió la versión de que los responsables pertenecen a un grupo llamado “La Factoría”. 

La denuncia pública cuenta con más de 40 mil visualizaciones y Bienestar Animal del Estado de Puebla ya está enterado del caso.

Multas por maltrato animal en Puebla 

Recordemos que, además de una multa económica de más de 20 mil pesos, las personas responsables de maltrato animal en Puebla pueden ser detenidas y sentenciadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde el 2020, el Congreso de Puebla aprobó una pena de hasta 10 años y medio de prisión a quienes ejerzan algún tipo de maltrato sobre los animales.

Ahora solo se espera que los responsables de la cruel muerte de este cachorro paguen las consecuencias. 

En los comentarios de la publicación piden justicia y detener el maltrato animal en Puebla. “Esto es un delito” ,”Que crueldad”, “Que se haga viral”,  entre los comentarios que se puede observar.

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México