¡Comparte!

De las 301 denuncias de maltrato animal recibidas por la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, sólo ocho tuvieron sanción. Así lo informó su titular, Myriam Arabian Couttolenc.

Pese a esta mínima cantidad en lo que va de la administración actual, la funcionaria del ayuntamiento destacó que es la primera vez que en el municipio se sanciona este delito.

La funcionaria municipal comentó que las 301 denuncias de maltrato animal en Puebla no han sido las únicas. Sin embargo, en ocasiones los reportes que vecinos o ciudadanos realizan tienen errores, pues las direcciones no coinciden o no pueden localizarse los casos.

Se han recibido oficialmente 301 denuncias, cada vez tenemos más, pero las direcciones no son exactas o no encontramos el lugar”.

Myriam Arabian aseguró que los reportes que atienden integran un expediente y a todos se les da seguimiento. Lo anterior, a pesar de ser turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuando se determina que hubo crueldad animal.

Myriam Arabian informó que recibieron 301 denuncias por maltrato animal.

Este jueves 1 de junio, la FGE manifestó que el estado de Puebla ha acumulado 79 carpetas de investigación por delitos contra los animales durante el 2023. De esta cantidad, expuso que más del 50% de los casos se suscitaron en la capital poblana.

El pasado mes de noviembre la funcionaria reveló que, de las 100 denuncias realizadas en 2022, sólo en siete hubo sanciones.

Aunque no precisó el tipo de sanciones que se aplicaron a los siete responsables, señaló que fueron económicas y de trabajo comunitario, principalmente.

Mientras que, por el lado de las denuncias, puntualizó que se hallaron mascotas amarradas en azoteas, a la intemperie o lugares pequeños.

Construcción del Centro de Atención Animal en Amalucan arrancará en 20 días

La secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian indicó que, en los próximos 20 días, iniciará la construcción del Centro de Atención Animal en Amalucan.

Manifestó que el proyecto fue seleccionado durante un concurso entre estudiantes de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Y además tendrá una inversión aproximada de 25 millones de pesos.

El modelo del Centro fue un concurso que hicieron los estudiantes de Arquitectura de la UPAEP, tenemos un convenio de colaboración y ellos nos dieron una propuesta”.

Tras recordar que este formará parte de la segunda intervención al Parque de Amalucan, estimó que no esté listo para este trienio. Sin embargo, aseveró que se busca tener al menos un espacio para brindar atención veterinaria a los animales que la requieran o hayan sido rescatados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.