¡Comparte!

Obed Beltrán Sánchez dejó a dos menores huérfanas y a una viuda en Tehuacán tras morir asesinado en Nueva York, cuando quedó inmerso en un tiroteo que se registró en la estación del metro Mount Eden el lunes 12 de febrero.

La víctima vivía con su hermano, amistades y otros habitantes de Tehuacán. Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en entrevista tras participar en una ceremonia de matrimonios comunitarios.

El migrante poblano se dedicaba a la construcción y tenía un año ocho meses que había cruzado la frontera para tener más oportunidades, indicó.

El secretario mencionó que se podría dar algún tipo de apoyo a las dos huérfanas y a la viuda del oriundo de Tehuacán, Obed Beltrán. Además, indicó que es necesario verificar cuál mecanismo sería ideal, quizá a través del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La mañana de este 14 de febrero, el gobernador de Puebla informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encargaría del traslado del cuerpo. En este sentido, Aquino Limón manifestó que aún no hay fecha para ello, porque está en posesión de las autoridades de Estados Unidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, el secretario de Gobernación explicó que esto se debe a las investigaciones que realizan las autoridades como parte del tiroteo.

Agregó que desconoce si ya hay algún sospechoso de la agresión que dejó otros cinco heridos en la zona.

En tanto, la familia todavía debe de decidir cómo se realizará el traslado del cuerpo, si completo o si se incinera.

Si regresa incinerado o no es una decisión de la familia y si ellos deciden que sea de cuerpo presente tendremos cuidado”.

Finalmente, la muerte la dio a conocer el cónsul de México en nueva York, Jorge Islas el 13 de febrero. Las autoridades de Estados Unidos aseguraron que no habrá impunidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.