¡Comparte!

El “Saurom Juglar Fest” logró reunir a los íconos del folk metal en español Miguel Ángel Franco, Zeta y José Andrëa en San Pedro Cholula, Puebla. 

Por primera vez en México, los vocalistas de Saurom, Z Legacy y Kabrönes, compartieron escenario en México para deleitar a más de cinco mil personas. 

El himno “No seré yo” fue la canción elegida por los “titanes” españoles para hacer suyos el escenario, teniendo de fondo la pirámide de Cholula. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Migue, no necesito presentar a los vocalistas, cuando el público coreó el tradicional “Oe oe oe oe” para darles la bienvenida a Zeta y José Andrëa. Quienes tomaron el escenario durante la presentación de Saurom, para hacer vibrar a todos los presentes. 

No seré yo el que te niegue la palabra cuando la gente piense que ya no eres digno, cuando del mundo solo puedas ver la espalda… Ahí estaré yo, ahí estaré yo…” 

Saurom se presentó en Puebla como parte de la gira “El pájaro fantasma”, después de presentarse en la Ciudad de México y Monterrey. 

El “Saurom Juglar Fest” reunió a iconos de folk metal en español en Puebla
Escenario del “Saurom Juglar Fest”. Creditos: Especial

Zeta y José Andrëa cantan “El traidor” 

El “Saurom Juglar Fest” contó con dos escenarios, “Sombras del Este” y “Vida”. Las puertas del inmueble se abrieron en punto de las 12:00 horas, y una hora después se presentó la banda poblana Metal Miura, para abrir el festival. 

Otras bandas que se presentaron fueron Anima Tempo, Lemuria y Killbane.  Además de Anabantha encabezada por la vocalista Duan Marie. También estuvieron presentes Cemican, Gazel,  Abäk y Rock. 

El primer gran momento de la noche se registró durante la presentación de Z Legacy, donde Zeta llamó al escenario a José Andrëa. 

Tras entonar sus sencillos Los 1000 Guerreros y Directo al Cielo, los exvocalistas de Mago de Oz entonaron la canción “El Traidor”, junto con Patricia Tapia.

Aunque no lo han reconocido públicamente, está canción tiene una dedicatoria hacia el líder de Mahgos de Oz, Txus DiFellatio. Con quien ambos vocalistas tuvieron problemas tras sus salidas de la agrupación. 

Con esta canción Z Legacy se despidió del público poblano, que ovacionó al español por varios minutos. 

Por su parte, Kabrönes tuvieron problemas técnicos, por lo que retrasaron su salida al escenario por casi una hora. 

Algunos poblanos salieron decepcionados, pues solo tocaron seis canciones, antes de abandonar el escenario. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja