¡Comparte!

El candidato a la gubernatura de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, informó que fueron cuatro atacantes los que ingresaron a su fraccionamiento. Donde entraron a la casa de una de sus vecinas por la parte trasera. 

Frente a medios de comunicación, el panista insistió en que la irrupción de este sábado en su fraccionamiento se trató de un ataque directo. Esto, con la intención de recibirlo con un disparo en la cabeza en cuanto entrara. 

Lo anterior, debido a que los atacantes de Eduardo Rivera pensaron que vivía en esta casa del fraccionamiento. Aunque las tres mujeres refirieron en múltiples ocasiones que no era ahí, fueron ignoradas. 

Después de reunirse con sus vecinas, quienes ya levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dijo que le relataron el ataque. 

Le precisaron que el grupo de personas hizo uso de una escalera y por el jardín trasero se metieron a la vivienda. Y una vez dentro, amagaron, golpearon y amenazaron durante 40 minutos a las tres mujeres, madre e hijas. 

Me informó que ingresaron tres personas y preguntaron por mí, dónde estaba el político y estuvieron más de 40 minutos”. 

Dijo que una de las hijas logró desatarse y se aventó desde el segundo piso para pedir auxilio a los vecinos, quienes acudieron al igual que la seguridad privada. 

Sin embargo, Eduardo Rivera dijo que los delincuentes decidieron huir por el mismo lado que entraron del fraccionamiento a bordo de dos vehículos.  

Uno de ellos, identificado kilómetros más adelante y cuyo hallazgo, hecho por la Policía Municipal, permitió la detención de dos personas y las otras lograron huir. 

Eduardo Rivera sostiene que no fue un asalto sino un ataque directo  

Desde que se dieron a conocer los hechos, expuso que hubo perfiles de Morena que se solidarizaron con las afectadas, él y su familia. 

Pero no todos se expresaron de esta manera, pues hubo quien acusó que todo fue un montaje, situación que calificó de grave e irresponsable. Pues destacó que mujeres resultaron lesionadas de gravedad, una de ellas descalabrada. 

Me parece muy grave e irresponsable que algunos actores de Morena señalan que esto ha sido un montaje. Me parece irresponsable y grave”. 

Añadió que sus vecinas están afectadas también psicológicamente, pues además de los golpes fueron amagadas e intentaron asfixiarlas. 

Sobre una denuncia pública por parte del partido de la Cuarta Transformación por dudar de los hechos, señaló que no sería para él. Sino para sus vecinas violentadas, quienes no fueron víctimas de un asalto sino de un ataque directo que iba en su contra. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.