¡Comparte!

Esta tarde llegaron a Acatzingo los cadáveres de 9 poblanos que fallecieron en un accidente carretero en la autopista Jala-Compostela en el estado de Nayarit. 

Según información de los vecinos de Acatzingo, los cuerpos salieron por la madrugada del miércoles de Tepic, Nayarit.  

La caravana de carrozas fúnebres con los restos de los poblanos llegó al municipio de Acatzingo por la tarde de este 10 de mayo. 

Los pobladores recibieron los restos de las víctimas con aplausos, globos e incluso confeti. Los vecinos apoyaron a las distintas familias para darles sepultura en Acatzingo a los poblanos fallecidos en Nayarit. 

Además al cortejo fúnebre se sumó una ambulancia de Cruz Ámbar también perteneciente a Acatzingo. Los paramédicos apoyaron con abanderar la entrada de la caravana de carrozas.  

Como se informó previamente, el accidente ocurrió por la noche del domingo en el kilómetro 52 de la autopista Jala-Compostela, en la zona de Tepic, Nayarit.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se trató de un tractocamión en el que viajaban alrededor de 30 personas cargado con flores para la venta el 10 de mayo en el estado nayarita. 

Solamente una parte de las identidades de las víctimas han trascendido. Entre ellas María Concepción Castro Quintero y el niño Juan Diego. 

Además Alberto Zambrano Jiménez, Marilú Cuate Zayas y dos menores de edad a quienes identificaron como sus hijos.  

Por respeto a las familias dolientes los vecinos de Acatzingo no divulgaron más identidades de los fallecidos. 

Se espera a que el Gobierno del Estado de Puebla informe sobre el resto de las personas lesionadas en el accidente. La mayoría de ellos se mantienen hospitalizados en Nayarit. 

Existen versiones extraoficiales de que algunas de los poblanos originarios de Acatzingo aún están por ser trasladados desde Nayarit. Las familias de los heridos esperan a que se les apoye para que los trasladen vía aérea.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...