¡Comparte!

La Secretaría de Gobernación informó sobre la muerte de ocho poblanos originarios de Atlixco quienes fallecieron en un accidente en Nayarit este 8 de mayo. 

Entre los ocho muertos, se encuentran tres hombres, dos mujeres y tres menores de edad. También resultaron diez personas heridas durante el accidente carretero en Nayarit aunque aún no se especifica si también son poblanos. 

El percance ocurrió durante la madrugada de este lunes cuando una camioneta de redilas que transportaba flores se quedó sin frenos. El vehículo cayó a un barranco de la carretera Jala-Compostela

Aunque inicialmente se planteó que las víctimas provenían de Acatzingo y Quecholac, la Secretaría de Gobernación confirmó que provenían de Atlixco. 

Ocho poblanos de Atlixco mueren en accidente en carretera de Nayarit 
Infografía sobre poblanos que fallecieron en Nayarit. Creditos: Samanta Navarrete

También se confirmó que algunos de los pasajeros de este tractocamión dijeron ser originarios del Estado de México.  

El destino del viaje era la ciudad de Compostela en la zona de Bahía de Banderas, en Nayarit cuando ocurrió el accidente en donde perecieron los poblanos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, informó sobre el accidente y lamentó la muerte de los ocho poblanos. 

Julio Huerta Gómez indicó que ya trabaja en coordinación con autoridades nayaritas para determinar el lugar de origen de los pasajeros. Para que así sus cuerpos retornen al suelo poblano y sus familiares les puedan despedir. 

Mis condolencias para los familiares, los acompañamos en su dolor. QEPD”, dijo Julio Huerta Gómez.  

De la lista de fallecidos solamente han trascendido tres nombres: Marilú Cuate Alducin, María Concepción Castro Quintero y un niño identificado como Juan Diego N. 

Entre los lesionados se identificó a dos niños José Miguel Laguna Castro, 9 años y José Gabriel Rodríguez Álvarez, 3 años. 

El chofer se encuentra lesionado se le identificó como Jaime Romero, de 37 años. Los demás lesionados son Miguel Ángel Laguna, de 33 años; María Gallegos, de 29 años; Lourdes Hernández, 38 años; Maribel Antonio Flores, de 40 años. 

También entre los heridos se encuentran Sarahí Zambrano, de 18 años; Jaqueline Zambrano, de 14 años y José Ángel Zambrano, de 22 años. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...