¡Comparte!

A unas horas de culminar el 2022 ,15 turistas de Guanajuato entre adultos y menores de edad, murieron en una volcadura sobre la autopista de Nayarit.

De acuerdo con medios de aquel estado, los pasajeros fallecieron luego de que el autobús en el que se trasladaban cayó a un barranco.

Esto sobre el kilómetro 54 de la autopista Jala-Compostela de Nayarit. Por lo que además de cobrar la vida de 15 turistas, otros 24 pasajeros quedaron heridos luego de que el autobús volcara.

El trágico accidente se suscitó la tarde de este pasado 30 de diciembre cerca de la comunidad Felipe Carrillo Puerto perteneciente al municipio Compostela.

Además de los turistas muertos en la volcadura, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Nayarit informó que hubo 24 personas heridas. Fueron trasladadas a nosocomios de Compostela y Tepic.

15 turistas mueren en volcadura de autobús en Nayarit; regresaban de la playa
Volcadura en Nayarit. Creditos: Especial

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la dependencia se lee “Paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal. Bomberos, CAPUFE, Compostela, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas llevaron a cabo primeros auxilios para trasladar a un aproximado de 24 lesionados. Algunos de gravedad al hospital de Compostela y la ciudad de Tepic”.

De acuerdo con versiones extraoficiales el conductor del autobús conducía a exceso de velocidad y al perder el control de la unidad provocó que se volcara.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los turistas de Guanajuato retornaban a dicha entidad, luego de haber visitado la playa Los Ayala al Sur de Tepic, Nayarit.

Las víctimas eran de la misma familia

Extraoficialmente se sabe que los muertos pertenecían a una sola familia, ellos habrían contratado el autobús con fines turísticos. 

Por último, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro recalcó en sus redes sociales “Mi solidaridad y la del pueblo de Nayarit a las familias que perdieron a un ser querido”.

15 turistas mueren en volcadura de autobús en Nayarit; regresaban de la playa
Volcadura en Nayarit. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México