¡Comparte!

“Pollito”, como conocen al hijo de la activista Cecilia Monzón Pérez, dedicó un tierno mensaje este Día de las Madres en redes sociales.

El mensaje fue compartido en la cuenta de Twitter de Cecilia Pérez Menéndez, la madre de la activista y abuela del pequeño.

Hoy te hubiera festejado con flores, besitos y abrazos. Con amor habría hecho una manualidad. Quizá hubiera bailado para ti en el colegio. Tal vez cantado contigo para celebrar tu día: Mamá”. 

El hijo de la activista se encuentra bajo cuidado de la familia materna. Esto, desde que la activista y abogada murió a manos de un sicario presuntamente contratado por el priísta Javier López Zavala. 

Hoy, Día de las Madres, el pequeño niño recuerda a Cecilia Monzón. El mensaje del menor de edad demuestra la falta que le hace. 

Hijo de Cecilia Monzón dedica tierno mensaje este Día de las Madres
Fotografía de Cecilia Monzón y “Pollito” a un lado de ella. Creditos: Twitter @ccpmenndz

En el tuit compartió una foto con girasoles, flor que se ha vuelto el emblema de Cecilia Monzón. A un lado de las flores aparece un retrato de la abogada

En este mensaje de Día de las Madres, el hijo de Cecilia Monzón aparece con el rostro cubierto con un sticker, que es la manera como sus familiares mantienen segura su imagen en redes sociales.

Además, el hijo de la activista se mantiene en manos de la familia materna después de un fuerte movimiento ante juzgados y el Congreso de Puebla. La familia de su padre biológico, Javier López Zavala intentó presionar por su custodia.

El caso de la activista generó la iniciativa de la Ley Monzón

Esto provocó la creación de la Ley Monzón. La iniciativa de ley se generó en el Congreso de Puebla para suspender los derechos a los padres feminicidas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La diputada Mónica Silvia Ruiz, del Partido del Trabajo, presentó esta iniciativa la cual se aprobó y entró en vigor el 9 de marzo en Puebla. 

Ahora los padres acusados por feminicidio o tentativa de feminicidio pierden la patria potestad, guardia y custodia de sus hijos. En casos de que sean encontrados culpables pierden todos estos derechos de manera definitiva.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 21 de mayo del 2022, Cecilia Monzón fue atacada por un sicario presuntamente contratado por el político priísta. 

Le dispararon desde una motocicleta en movimiento conducida por el sobrino de López Zavala con una pistola.

La activista llevó diversos casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, quienes peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...