¡Comparte!

La Red Plural de Mujeres en Puebla realizará un homenaje en honor a Cecilia Monzón en el Puente Momoxpan, a un año de su feminicidio.

El evento se realizará en el municipio de San Pedro Cholula el domingo 21 de mayo según la convocatoria de la Red Plural.

El colectivo publicó que han preparado un homenaje en el lugar donde asesinaron a la activista quien era una de sus integrantes. También formaba parte de la asociación Política en Femenino.

Las actividades se realizarán en honor a la feminista cholulteca a partir de las 16:30 horas con un pronunciamiento en torno a la violencia feminicida. Después, a las 17:00 horas, se realizará el homenaje póstumo a Cecilia Monzón.

Asimismo, a las 17:30 horas habrá un concierto de la soprano Esperanza González. Y a las 18:30 horas, el encendido de velas y la colocación de una cruz póstuma en el lugar del feminicidio.

Cecilia Monzón se convirtió en víctima de feminicidio la mañana del sábado 21 de mayo de 2022.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana frente al fraccionamiento La Rivera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan.

La abogada fue emboscada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon por lo menos en seis ocasiones. La feminista y abogada murió en el lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Javier López Zavala fue detenido en julio de 2022

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo el 6 de julio de 2022 al político priista Javier López Zavala. El organismo determinó su presunta responsabilidad en el feminicidio de Cecilia Monzón.

El excandidato a gobernador por Puebla en el 2010 se encuentra preso en el penal de El Altiplano en el Estado de México.

Helena Monzón, hermana de la feminista ha compartido diferentes publicaciones en torno al primer aniversario luctuoso de Cecilia Monzón. En ellas, exige justicia y niega que se esté politizando el caso que conmocionó a Puebla.

Los restos de Cecilia Monzón fueron depositados en el parque funerario Asís, ubicado en San Pedro Cholula, sobre la carretera estatal a San Andrés Calpan.

En el homenaje a Cecilia Monzón también se hará recuento de lo que ha provocado su muerte en el estado de Puebla.

Cecilia Monzón dejó un hijo quien está al cuidado de su familia materna y esto también provocó la creación de la Ley Monzón.

La ley consiste en retirar permanente o provisional la patria potestad al padre, vinculado a proceso o condenado por la comisión o tentativa de feminicidio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...