¡Comparte!

La nieta y el hijo de Esmeralda Gallardo fueron entregados a su hermana, quien por su seguridad salió del estado de Puebla. Mientras las autoridades definen si habrá apoyo económico o becas para los dos niños desde el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Esmeralda era viuda y tenía a su cargo a su hija Betzabé Alvarado Gallardo y un hijo más adolescente. Cuando Betzabé tuvo una hija, Esmeralda se hizo cargo y la apoyó.

Desde la desaparición de Betzabé el 13 de enero de 2021, Esmeralda también se hizo cargo por completo de su nieta, por lo que prácticamente contaba con dos dependientes económicos.

Ahora, tras la ejecución de Esmeralda perpetrada el 4 de octubre pasado, tanto su hijo adolescente como su nieta de menos de cinco años de edad quedaron bajo custodia de su hermana.

Como PÁGINA NEGRA informó, los familiares de Esmeralda y Betzabé abandonaron Puebla después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomara en cuenta las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y exhortara a mejorar las condiciones de seguridad para sus familiares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Buscan una beca para el hijo y la nieta de Esmeralda Gallardo

Los familiares de Esmeralda Gallardo aún esperan conocer si habrá apoyo para los dos menores de edad que ahora están custodiados en otro estado.

El representante legal de la familia de Esmeralda, Víctor León informó que aún esperan conocer si el Gobierno de Puebla puede proceder con una beca escolar para los dos menores o acceder a un tipo de fondo por atención a víctimas.

Esto podría complicarse debido a que los menores de edad salieron de Puebla. Y usualmente para que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta otorgue algún tipo de apoyo deben ser residentes en el estado, pero el representante legal de la familia Gallardo confía en que pueda ser viable.

Aún se espera que la FGE informe sobre los avances que mantiene en la investigación sobre la desaparición de Betzabé, la hija de Esmeralda Gallardo.

Las medidas de apoyo a la familia de Esmeralda Gallardo llegaron tarde después de que ONU-DH reprobó que no contaba con medidas de protección a pesar de que había entregado información directa a las autoridades de los presuntos responsables de la desaparición de Betzabé y su amiga Fabiola Narváez Rojas a quienes las vieron por última vez el 13 de enero del 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...