¡Comparte!

¡Hasta encontrar a tu hija! El Estado tiene una deuda con Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada de 10 disparos por buscar a su hija desaparecida, aseguró María Luisa Núñez, fundadora de La Voz de los Desaparecidos en Puebla.

Con pancartas de “Esmeralda tu lucha sigue” y “Esmeralda tu sonrisa y tu voz estarán por siempre”, integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos realizaron un homenaje a Esmeralda Gallardo, su compañera asesinada mientras esperaba el autobús para ir a trabajar en Villa Frontera.

La activista, María Luisa Nuñez enfatizó que “ganó la maldad y le arrebataron la vida a Esmeralda. Ella estaba buscando la verdad y justicia para su hija“, quien fue raptada  a inicios de 2021, mientras iba a realizar un depósito bancario y nunca regresó.

Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla realizan un homenaje a Esmeralda

Los integrantes de Voz de los Desaparecidos exigieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, realizar acciones que garanticen seguridad en la entidad. Asimismo, pidieron justicia por el caso de Karina Yazmin Alducín, desaparecida en Tehuacán.

Durante el homenaje los integrantes resaltaron “Tú hija, es mi hija” y “estamos luchando por encontrar a nuestros hijos”.

Matan a Esmeralda Gallardo

El pasado 4 de octubre, Esmeralda Gallardo fue abatida a balazos por hombres desconocidos, mientras esperaba el transporte público en Villa Frontera.

Era oriunda de Veracruz, pero llevaba años radicando en la capital. Desde el 13 de enero de 2021 buscaba con vida a su hija, Betzabé Alvarado Gallardo y a su amiga, Fabiola Narváez Rojas.

Ambas desaparecieron ese día cuando acudieron a un banco ubicado en la Central de Abasto de Puebla.

Ante la nula respuesta de las autoridades, Esmeralda se unió al Colectivo Voz de Los Desaparecidos de Puebla. Aseguraba que su hija podría haber sido víctima de trata de blancas en  Tenancingo, Tlaxcala.

¿Qué han dicho las autoridades?

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta envió sus condolencias a la familia, y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya contaba con avances.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Justicia para Blanca Gallardo

Ante el atroz asesinato, organizaciones civiles pidieron esclarecer la muerte de la madre de familia que buscaba a su hija.

La ONU cuestionó el trabajo de la FGE de Puebla, luego de que no otorgara protección a Blanca, tras denunciar al presunto responsable de la desaparición de su hija.

Por otra parte, la Embajada de Estados Unidos en México condenó el asesinato de la veracruzana.

Esto tuiteó: “Esmeralda es la cuarta buscadora asesinada desde 2021. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y colectivo. ¡Justicia para Esmeralda!”.

Twitter de la embajada de Estados Unidos en México

Te puede interesar:

BonoBus BUAP