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El Gobierno de Puebla descartó la cancelación de la Vía Recreativa Metropolitana, pese al accidente que le quitó la vida a un menor el pasado 30 de abril. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.

En entrevista, previo a participar en la Marcha Conmemorativa del Día del Trabajo, el secretario estatal refirió que no se tiene esa consideración al respecto.

Más bien, tomar acciones para hacer conciencia hacia los automovilistas de que deben ser más responsables con su actitud. Por ello, Julio Huerta Gómez descartó que se contemple la cancelación de la Vía Recreativa Metropolitana.

Asimismo, Huerta Gómez pidió mayor coordinación entre los municipios por los que pasa la Vía Recreativa Metropolitana. Entre ellos Puebla, Cholula y Coronango junto al Estado.

Esto surge luego del accidente que se registró ayer, alrededor del mediodía en la Recta a Cholula, durante la realización de la Vía Recreativa Metropolitana. Donde un automovilista de 29 años accedió a la fuerza y atropelló a tres ciclistas, de los cuales, uno de 16 años falleció.

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Más tarde, CENTRAL confirmó que el menor fallecido era sobrino del diputado local, Néstor Camarillo Medina. El agresor fue detenido también horas más tarde en el Fraccionamiento Pradera del municipio de Coronango.

Ante esto, Julio Huerta refirió que ya hay una investigación en curso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Y con ello, se llegará a las últimas consecuencias para castigar a los responsables.

Tras esta declaración, los ciclistas poblanos han señalado que la cancelación de la Vía Recreativa Metropolitana sería “darle la razón al responsable”. Pues sería darle apertura a los automovilistas que están en contra de acciones para ciclistas en Puebla. Por lo que sólo solicitan que se mejore y refuerce la seguridad.

CENTRAL exhibe falta de seguridad en Vía Recreativa Metropolitana

Este 1 de mayo, CENTRAL publicó la demanda de ciclistas poblanos que utilizan la Vía Recreativa Metropolitana. Luego del accidente del domingo, acusaron que por el cambio de administración de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) no se ha brindado vigilancia ni seguridad para los usuarios.

Al mismo tiempo, se compartió que los encargados de cada estación son jóvenes practicantes y de servicio social que tienen nulo conocimiento de la movilidad no motorizada.

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