¡Comparte!

Colectivos ciclistas colocarán una bici blanca en la Recta a Cholula en memoria de Agustín, quien murió atropellado el 30 de abril, cuando participaba en la Vía Recreativa Metropolitana que se realiza cada último domingo de mes.

La concentración será el martes 2 de mayo a partir de las 15:00 horas en el camellón de la recta a la altura de la Calzada Zavaleta.

En la convocatoria se recuerdan que Agustín de 16 años, perdió la vida durante el desarrollo de la Vía Recreativa. Esto debido a que un conductor de una camioneta blanca Honda con placas PXX-859-D del estado de Morelos, lo atropelló y asesinó.

El sujeto responsable de la muerte del joven, quien era sobrino del diputado local del PRI, Néstor Camarillo, está identificado como José Luis N.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El accidente sucedió cuando el conductor no respetó los cierres viales, por lo que a una velocidad de 100 kilómetros por hora embistió a tres ciclistas, matando a Agustín. Mientras que los otros dos resultaron heridos y llevados al hospital. Afortunadamente ya los dieron de alta.

Además de la convocatoria para colocar la bici blanca en la Recta a Cholula, los colectivos ciclistas también se concentraron este lunes frente a la Fiscalía General del Estado de Pueba. Esto para exigir justicia por la muerte de Agustín, y por la serie de agresiones que sufren los amantes del pedaleo por parte de conductores imprudentes.

Colocarán ciclistas bici blanca en la Recta a Cholula en memoria de Agustín.
Convocatoria para colocar una bici blanca, en memoria de Agustín, atropellado el domingo en la Vía Recreativa. Creditos: Especial

Familia coloca cruz en el lugar del accidente

La tarde del domingo 30 de abril, posterior al levantamiento del cadáver del joven ciclista, la familia de Agustín colocó una pequeña cruz de madera y una veladora en el lugar del percance.

La tragedia ocasionó una fuerte indignación en redes sociales y en medios de comunicación. Debido a la falta de seguridad que hizo que el conductor violara los cercos de seguridad para ingresar a la Recta a Cholula, la cual permanecía con cierres viales.

Por lo que exigieron a las autoridades de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla capital y del gobierno del estado, que brinden mayor seguridad y vigilancia durante este paseo dominical que se realiza cada fin de mes de 8:00 horas hasta 14:00 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...