¡Comparte!

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene en la mira los últimos hechos violentos ocurridos en Puebla: la masacre de diez personas en Atlixco así como los cinco ejecutados en Ciudad Serdán. Los hechos están conectados por quienes los habrían perpetrado, según la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dedicó un espacio importante en la mañanera de este jueves 7 de abril a la sección “Cero Impunidad” en donde habló de los casos de Atlixco y Ciudad Serdán.

Los tres detenidos por la masacre en Atlixco son Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N. Después de que los captaron en video cerca del domilicio donde ocurrió el multihomicidio los relacionaron

La titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó sobre la detención de los responsables en las masacres de Atlixco y Ciudad Serdán.
 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Conectan las masacres de Atlixco y Ciudad Serdán

Según lo dicho en la conferencia manañera del Gobierno federal los responsables de la masacre en Atlixco están relacionados con la ejecución de las cinco personas ocurrida en Ciudad Serdán el pasado 3 de marzo.

Como PÁGINA NEGRA informó, el ataque se registró en la calle Hilario Galicia, de la junta auxiliar de La Gloria, donde vecinos reportaron disparos de arma de fuego al número 911 de emergencias.

Al acudir los elementos de la Policía Municipal de Ciudad Serdán encontraron los cadáveres de una mujer y tres hombres que presentaban disparos en la frente y otras partes del cuerpo.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, este punto estaba identificado como un “picadero” o narcotiendita donde se comercializaba con drogas, por lo que se cree que el ataque pudo ser un ajuste de cuentas. En un segundo domicilio, en la calle 9 Oriente, fue buscado el padre de la familia que fue acribillada en La Gloria y ahí lo ejecutaron.

Resaltan detención de “El Pino”

Además Rosa Icela Rodríguez Velázquez resaltó como muy importante la detención realizada de “El Pino”.

Como PÁGINA NEGRA informó, Gustavo Abigail, alias “El Pino”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) buscado en los estados de Oaxaca y Veracruz se escondía en el municipio de Amozoc, en Puebla.

“El Pino” era ubicado como uno de los principales generadores de violencia en la zona del Istmo de Tehuantepec y además tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso en contra del periodista Julio Valdivia, en Veracruz.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...