¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado informó que en total tiene a tres hombres detenidos como autores materiales de la masacre de 10 personas el pasado 8 de marzo en Atlixco.

Los tres detenidos se identificaron como Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N. De acuerdo con la fiscalía los captaron en video cerca del domicilio, en varias ocasiones, en donde ocurrió la ejecución. La última vez que volvieron al lugar ingresaron a las 19:28 horas y salieron alrededor de las 19:37 de la tarde, ya que habían ejecutado a las 9 personas al interior del domicilio y a uno más lo dejaron moribundo.

El móvil de la masacre en Atlixco

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el móvil de la masacre de estas diez personas –entre ellos una familia completa originaria de Veracruz–, fue el control de la venta de marihuana y cristal en el municipio de Atlixco.

Fiscalía Puebla informó que los tres detenidos por la masacre de Atlixco fueron identificados.

Entre los ejecutados se encontraban José Ricardo N. y Magdalena Magaly N., quienes eran cabecillas de la banda y los padres de familia.

Los tres sometieron a las víctimas y las privaron de la vida utilizando tres armas de fuego. Alrededor de las 19 horas con 37 minutos la cámara los capta al salir. Primero salió Luis Alfonso N. y después

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aldo N. y Bryan N. Todos escapan por la calle Ferrocarril de Matamoros”, relató el Fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Los tres hombres tienen antecedentes en delitos como narcomenudeo y posesión de armas de fuego. Ya los presentaron ante el juez de control. En el caso de Luis Alfonso N. y Aldo N. están presentados y en breve se les vinculará a proceso por el delito de homicidio calificado. Al igual, Bryan N., está citado para que el próximo 31 de marzo se realice su audiencia ante el juez.

Detenidos por masacre de Atlixco fueron captados en videos de cámaras en zonas aledañas.

25 cateos y 14 detenidos y 9 asegurados más en flagrancia tras la masacre, reportó el fiscal

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que después de que se tuvo conocimiento de la masacre iniciaron investigaciones para un seguimiento a profundidad del narcomenudeo en Atlixco.

En días subsecuentes, detuvieron a 14 personas, aseguraron a 23 vehículos y catearon 25 inmuebles. En estos cateos se encontraron 4 kilos 383 gramos, 6 dosis de heroína, 2 dosis de cocaína mil 268 dosis de cristal, 5 armas de fuego y 23 cartuchos útiles.

Además, en un segundo momento se aseguraron a 9 personas más, todas ellas detenidas en flagrancia delictiva con drogas y vehículos robados.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...