¡Comparte!

¡Qué triste! Este 6 de julio falleció Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México con 35 años de edad.

La panda vivió más del doble de años que en promedio vive su especie en su hábitat natural, que es de aproximadamente 15 años.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México despidió a Shuan después de celebrar su último cumpleaños en el Zoológico de Chapultepec.

Al evento acudieron miles de personas que visitaron el recinto en que recibió dibujos y un pastel gigante con dátiles y manzanas, su alimento favorito. Los cuidadores señalan que vivió su último día lleno de alegría, justo en el marco del 99 aniversario del Zoológico de Chapultepec.

Gracias al cuidado del gran equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, que incluye a los cuidadores de las Pandas Gigantes Shuan Shuan y Xin Xin (que con cariño les nombramos los ‘panderos’), médicos veterinarios, biólogos y personal operativo, Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China, un orgullo tanto para México como para China”, mencionaron en el comunicado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue así que despidieron a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarles sobre la conservación de su especie. Ella representó un símbolo de la amistad de México y China.

Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años”, agregaron.

Los trabajadores del zoológico señalan que la panda gigante, que falleció en México, era glotona, tenía muy buen apetito y era muy juguetona. También solía pasar hasta 2 horas descansando arriba de su tarima.

Shuan Shuan significa “doble doble”, pues tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987, fue la última cría de Pe-Pe y Ying-Ying.

En total, en el Zoológico de Chapultepec, han nacido ocho crías de panda gigante, aportando a la conservación de esta especie. Así, se ha logrado alejarse de la extinción ya que actualmente hay más de mil 800 pandas gigantes en vida silvestre en China.

Además, se tienen contabilizados más de 500 en centros de reproducción y zoológicos, la mayoría en su país de origen.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP