¡Comparte!

Afortunadamente los habitantes de Huatusco, Veracruz, evitaron una desgracia y que alguien cazara a esta bonita loba mexicana que además está en peligro de extinción.

Resulta que una loba blanca caminaba quitaba de la pena por las calles del municipio de Huatusco, en la zona montañosa del estado de Veracruz. Los vecinos se alertaron y de inmediato llamaron a las autoridades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la llamada de alerta acudieron elementos de Protección Civil de la localidad, así como la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente. La loba fue capturada y enviada a la Reserva Ecológica de Orizaba.

Desde la década de los 80’s el lobo mexicano fue declarado en peligro de extinción, debido a qué quedan pocos ejemplares. Según un estudio de la UNAM en nuestro país sólo existen 35 ejemplares, mientras que en Estados Unidos 160.

Ahora las autoridades, la UNAM y las organizaciones no gubernamentales, luchan por regresar al lobo mexicano a la vida silvestre. Además de mantenerlos seguros de los depredadores y por supuesto, de la mano del humano, pues es su máximo depredador.

Nacen 5 crías de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec

Hace casi un año, la alegría llegó al Zoológico de Chapultepec tras darle la bienvenida a cinco crías de lobo mexicano que nacieron el 24 de abril del 2021.

Los orgullosos padres fueron Seje, una hembra de nueve años y Rhi, un macho de siete años.

Cabe mencionar que hasta el momento han nacido ocho camadas de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec, institución que trabaja en la conservación de esta especie que estuvo a punto de desaparecer en la década de los 70.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...