¡Comparte!

Luego de registrar casi 4 mil nuevos contagios de coronavirus ayer domingo, varias ciudades de China regresaron al confinamiento.

Millones de personas fueron puestas de nueva cuenta en aislamiento ante el alza de casos de covid; tan sólo el domingo se reportaron 3 mil 939 personas infectadas, la cifra más alta durante los últimos dos años.

De acuerdo con información de medios como SDP Noticias, uno de los confinamientos establecidos por las autoridades de China fue en Shanghái, donde los barrios fueron resguardados uno por uno. Se ordenó el cierre de lugares como escuelas, restaurantes y centros comerciales.

Shenzhen, considerado un centro tecnológico al sur de China, tuvo que enviar a millones de personas al aislamiento, después de identificar 66 casos de coronavirus.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo mismo ocurrió en Yanji, donde sus 700 mil habitantes fueron puestos en confinamiento.

La cuarentena llegó también para los pobladores de Jilin; la mayoría ha sido sometida a seis rondas de pruebas masivas para la detección del virus. Tan sólo el domingo, en la ciudad hubo más de 500 casos de la variante Ómicron.

SDP Noticias informó que 19 provincias chinas enfrentan brotes de las cepas Ómicron y Delta.

Debido a la aparición de estas y otras variantes de coronavirus, el país asiático ha establecido una política de “cero covid” con confinamientos, pruebas masivas y restricciones de viaje.

OMS declaró una pandemia en febrero de 2020

Fue el 24 de febrero de 2020 cuando el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó al mundo a “prepararse” para una “eventual pandemia” del nuevo coronavirus; aquella ocasión, calificó de “muy preocupante” el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

Expertos de la misión conjunta de la OMS habían determinado que en China “la epidemia alcanzó un punto máximo: se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces”, dijo Tedros Adhanom.

Etiquetas:
BonoBus BUAP