¡Comparte!

Las explosiones de dos polvorines clandestinos dejaron 7 muertos en los municipios de Santo Tomás Hueyotlipan y en Tulcingo del Valle según confirmó la Secretaría de Gobernación.

Las autoridades confirmaron que dos de las víctimas en Santo Tomas Hueyotlipan murieron tras la explosión y una más en un hospital. En la explosión de Tulcingo del Valle murieron cuatro más. El Gobierno del Estado informó que apoyó para el traslado, valoración y atención de las personas heridas.

Las autoridades federales mantienen bajo resguardo los lugares donde ocurrieron ambas explosiones de los polvorines. La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene efectivos en los lugares donde se encontraban los polvorines. Mientras que la Fiscalía General del Estado realiza los peritajes correspondientes.

La explosión de Santo Tomás Hueyotlipan

Los primeros reportes indicaron que la explosión ocurrió cerca de las diez de la mañana del jueves 19 de mayo cuando ciudadanos reportaron un fuerte estallido, aparentemente en un taller de pirotecnia.

El taller donde ocurrió la explosión del polvorín estaba ubicado en la calle 6 Oriente y 2 Norte de Zacaola, comunidad del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Al lugar se movilizaron elementos de emergencia de distintos municipios, entre ellos bomberos voluntarios de Tecamachalco y personal de SUMA.

En el lugar murieron Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad, respectivamente. Un adulto más, de nombre Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años, fue trasladado por el SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde recibió la atención correspondiente. Sin embargo, a causa de la gravedad de sus heridas, en el 75 por ciento del cuerpo, perdió la vida.

Entre los heridos se encuentra un adulto de nombre Antonio Martínez Martínez, de 30 años, quien fue trasladado vía terrestre a la capital del estado. Así como dos menores de 10 años, quienes fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital del Niño Poblano para su valoración y atención.

Ejército presente en San Miguel Zacaola, en una fábrica de juegos pirotécnicos

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La segunda explosión, en un taller familiar de Tulcingo del Valle

Unas horas después de la explosión, en Zacaola, ocurrió el segundo siniestro en Tulcingo del Valle.

Las primeras versiones indican que los hechos ocurrieron en la casa de la familia Ocelotl Franco tenía un taller de pirotecnia en la comunidad de Zaragoza de la Luz donde se almacenaba pólvora.

Este espació estalló cuando las personas trabajaban y se reportó que alrededor de las 12:30 horas porque al parecer hubo un mal manejo de la pólvora.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional acudieron a acordonar la zona. En el sitio se confirman las muertes de cuatro personas. 

Los muertos fueron identificados como Angel Isidro P., Nancy Maria F., Miguel Leonardo L. y Ambrosio O. mientras que otros heridos fueron enviados al Hospital Comunitario de Tulcingo de Valle.

Además, entre los heridos hay dos niñas, a quienes trasladaron vía aérea al Hospital del Niño Poblano de la capital de Puebla. El estado de salud de las dos menores de edad es delicado.

En ambas explosiones de polvorines, según confirmó el Gobierno de Puebla, participó el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública, el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas y Protección Civil estatal y de ambos municipios que revisaron para evitar mayores riesgos.

Explota un taller de pirotecnia en Tulcingo Del Valle

Te puede interesar: Aumentaron a tres las víctimas mortales por explosión de polvorín

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...