¡Comparte!

Explota polvorín en Tulcingo del Valle, en la comunidad de Zaragoza de la Luz, y deja cuatro mueros. Al parecer, las víctimas son miembros de una misma familia.

Las primeras versiones indican que la familia Ocelotl Franco tenía un taller de pirotecnia en la comunidad de Zaragoza de la Luz donde almacenaban pólvora. Este espació estalló cuando las personas trabajaban.

La explosión del polvorin en Tulcingo de Valle se reportó alrededor de las 12:30 horas cuando se dio, al parecer, un mal manejo de la pólvora.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional acudieron a acordonar la zona.

Versiones preliminares plantean que hay más heridos y entre ellos algunos niños. Al parecer se reportan más heridos pero aún se espera a la versión oficial de la Secretaría de Gobernación y las autoridades federales que fueron a la zona.

Explota polvorín en Tulcingo del Valle y deja niños heridos

Los muertos son Angel Isidro P., Nancy Maria F., Miguel Leonardo L. y Ambrosio O. mientras que otros heridos fueron enviados al Hospital Comunitario de Tulcingo de Valle.

Además, entre los heridos hay dos niñas, a quienes trasladaron vía aérea al Hospital del Niño Poblano dela capital de Puebla. El estado de salud de las dos menores de edad es delicado.

Trasladaron vía terrestr, a un hospital de la Secretaría de Salud de Puebla, a un tercer herido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estalla polvorín en Zacaola y deja dos muertos

Este es el segundo municipio de Puebla en donde estalla un polvorín solamente hoy jueves 19 de mayo. El primero ocurrió en San Miguel Zacaola, comunidad de Santo Tomás Hueyotlipan. La emergencia que dejó varios lesionados y dos personas muertas provocó la movilización de varias corporaciones de auxilio.

De acuerdo con información extraoficial de integrantes de las corporaciones de emergencia, por lo menos había dos personas sin vida. Los primeros reportes indican que cerca de las 10 de la mañana de este jueves, ciudadanos reportaron un fuerte estallido, aparentemente en un taller de pirotecnia.

Te puede interesar: Policía Estatal detiene a tres hombres armados en Tulcingo de Valle, Puebla

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...