¡Comparte!

La Fiscalía de Nuevo León localizó el teléfono celular de Debanhi Susana Escobar Bazaldua. Estaba sumergido en agua, aunque lejos de su cuerpo.

Así lo dio a conocer el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez. Mencionó que un experto en análisis telefónico revisará el celular de Debanhi en búsqueda de pruebas.

El teléfono fue encontrado sumergido en el agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información”, declaró.

Revelan vídeos de sus últimas horas de vida

Dieron a conocer un vídeo de las últimas horas de vida de Debanhi Escobar. La joven de 18 años que fue abandonada por sus amigas y un supuesto conductor de Didi en la carretera a Laredo, el pasado 9 de abril de 2022.

Una cámara captó a la joven cuando ingresó sola al Motel Nueva Castilla, donde fue localizada sin vida.

Las últimas imágenes que se tienen de ella son cuando camina al interior del inmueble y a un costado de la barda donde encontraron su cuerpo.

Ahora se conoce que las autoridades encontraron el celular de Debanhi en la misma zona.

Ella ingresó al terreno de la alberca, estuvo en la zona del restaurante y permaneció en un rincón para después tomar el camino a dónde está la última imagen”, añadió el Vicefiscal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sus padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, se reunieron en la Fiscalía del estado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, para examinar el expediente del caso, junto con los vídeos.

Dieron a conocer que la Fiscalía de Feminicidios se hará cargo del caso ya que llevará la investigación con una perspectiva de género.

Vídeo de los padres de Debanhi y Samuel García para dar a conocer los avances en el caso

Debanhi fue localizada en un motel, a solo 500 metros de dónde desapareció

Debanhi Escobar fue localizada sin vida en la cisterna de un motel, a solo 500 metros del punto dónde desapareció.

El jueves 21 de abril autoridades de Nuevo León localizaron su cuerpo dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla. Una zona que ya había sido monitoreada por la Fiscalía del estado en cuatro ocasiones.

Ahora, encontraron el celular de Debanhi en la misma zona, aunque lejos de donde fue localizado su cuerpo.

Confirman que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual

El representante federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reveló que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de ser asesinada en Nuevo León.

Omar Tamez dijo que la joven fue agredida sexualmente y golpeada en la cabeza, pero esperan un segundo peritaje para conocer más detalles del crimen.

Mientras tanto esperan que el celular de Debanhi arroje nuevas pistas para esclarecer su asesinato.

Te puede interesar: Debanhi Escobar fue localizada sin vida, éstas fueron sus últimas horas

20% descuento Puebla  -México