¡Comparte!

Debanhi Susana Escobar Bazaldua fue localizada sin vida en la cisterna de un motel, a solo 500 metros del punto dónde desapareció.

Se le vio por última vez en la carretera a Laredo a las 5:00 horas del 9 de abril en Nuevo León. El jueves 21 de abril autoridades de Nuevo León localizaron un cuerpo dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla. Una zona que ya había sido monitoreada por la Fiscalía del estado en cuatro ocasiones.

Punto donde fue localizada Debanhi Escobar
Punto donde fue localizada Debanhi Escobar Creditos: Google maps | Google Earth

El motel se encuentra a solo 500 metros de dónde desapareció Debanhi Escobar. Un dato que estremeció a su familia, las autoridades y a la sociedad que por días compartió la ficha de búsqueda de la joven con la esperanza de encontrarla con vida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El padre de la joven de 18 años, Mario Escobedo, recriminó el actuar del fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez. Puesto que ignoró la geolocalización que les brindó el celular de la joven y que la familia les compartió para encontrarla.

La ubicación marcaba el motel como el último lugar donde estuvo prendido el celular de Debanhi, ahí fue localizada sin vida.

Recorrido de Debanhi Escobar
Este es el recorrido que realizó Debanhi Escobar Creditos: Google maps | Google Earth

Justificación de la Fiscalía de Nuevo León

Sin embargo, el fiscal comentó que el establecimiento no tenía videos grabados. Ya que su monitoreo se realizaba en tiempo real, por lo que no había pruebas de que la joven hubiera estado en el lugar.

Luego de la confirmación del cuerpo por parte de la familia. El padre de Debanhi Escobar dijo que no aceptaba la versión de la Fiscalía de Nuevo León, ya que las autoridades le dijeron que la joven intentó saltar una barda y “cayó accidentalmente a la cisterna”.

El cuerpo de la joven se encontró a cuatro metros de profundidad dentro de la cisterna. Los empleados del motel dieron aviso a las autoridades por un olor fétido que provenía de la cisterna, donde fue encontrada.

Ahora se busca esclarecer el caso y la muerte de la joven, debido a las inconsistencias que cometieron las autoridades del estado.

Te puede interesar: Debanhi Escobar fue localizada sin vida, éstas fueron sus últimas horas

20% descuento Puebla  -México