¡Comparte!

PÁGINA NEGRA te presenta tres de los accidentes más trágicos ocurridos en Halloween, en vísperas de Todos Santos, fecha dedicada a recordar a los muertos

Los hechos tuvieron lugar en diferentes municipios del estado de Puebla. 

Explosión en San Pablo Xochimehuacan 

La madrugada del domingo 31 de octubre de 2021, se registraron tres explosiones de gran magnitud en el municipio de San Pablo Xochimehuacan, Puebla. 

El accidente en Halloween, quedó grabado por vecinos de la zona norte, así como de pobladores de lugares aledaños.

Las explosiones fueron provocadas por una toma clandestina de gas LP. Las autoridades informaron que los hechos sucedieron a las 2:50 de la madrugada, debido a que una manguera se encontraba expuesta.

Primero, se registró una explosión que causó un incendio en la zona, lo que alertó a los vecinos, quienes de inmediato comenzaron a evacuar sus hogares. 

Posteriormente, se escucharon otras dos explosiones de diferentes magnitudes en un radio de 800 metros provenientes de la Avenida Ferrocarril y Calle Industrias de San Pablo Xochimehuacan. 

Por lo que al lugar arribaron Bomberos del estado de Puebla, Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y Policía Municipal.

Debido a la intensidad de los estallidos, tuvieron que evacuar el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle. Por lo que, trasladaron a los pacientes de este nosocomio al Hospital General del Norte de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Puebla. Así como a los que resultaron heridos por la explosión. 

Fue hasta las 4:53 horas del lunes 1 de noviembre que la toma clandestina quedó sellada. Debido al siniestro se evacuaron a 2 mil personas y más de 30 familias tuvieron que ser reubicadas, pues la explosión hizo que perdieran su patrimonio en una noche. 

Se contabilizó la muerte de cinco personas, ciento de heridos, la pérdida total de 54 casas y tres personas resultaron detenidas.

Por estos hechos el gobierno de Puebla, entonces dirigido por Miguel Barbosa Huerta decretó el 1 y 2 de noviembre como días de luto ante las vidas perdidas. 

Accidente automovilístico deja un muerto y cuatro prensados en la autopista Puebla-Atlixco

El lunes 31 de octubre de 2022, alrededor de las 6:00 de la mañana, un percance vial provocó la muerte de una persona y cuatro más resultaron prensadas.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 21 de la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, un tráiler, del que no hubo características, debido a que huyó, chocó contra una camioneta Volkswagen Crossfox, color amarilla, la cual terminó volcando.

De igual forma, impactó a una camioneta tipo Jeep, en la que viajaban seis personas, por la fuerza del choque, el vehículo terminó destrozado. Y cinco de los ocupantes resultaron prensados.

Accidentes en halloween ocurridos en Puebla
Accidente automovilístico deja un muerto y cuatro prensados en la autopista Puebla-Atlixco. Creditos: Especial

Al sitio arribaron elementos de atención prehospitalaria. Así como personal de Rescate Urbano de Bomberos y Protección Civil de Atlixco.

Los rescatistas emplearon una herramienta hidráulica para liberar a las personas prensadas, de ahí se determinó que una de ellas había fallecido. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido al accidente automovilístico, cerraron parcialmente la circulación en la autopista Puebla- Atlixco, mientras se llevaban a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. En tanto, los heridos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec.

Choque deja cuatro muertos en la autopista Tlaxco-Tejocotal

Otro accidente ocurrido en Halloween fue el de 2022 en la autopista Tlaxco-Tejocotal, donde cuatro personas perdieron la vida. 

La unidad en la que viajaba presuntamente iba a exceso de velocidad, por lo que terminó volcando a la altura del kilómetro 40 de la autopista mencionada. Dicha vialidad comunica Puebla con Tlaxcala y la Sierra Norte

Accidentes en halloween ocurridos en Puebla
Choque deja cuatro muertos en la autopista Tlaxco-Tejocotal. Creditos: Especial

Según las autoridades viales el conductor perdió el control la unidad, lo que provocó que el auto volcara varias veces, causando que el coche de color gris terminara despedazado por los impactos.

Dos de los ocupantes del vehículo quedaron tendidos en el asfalto, mientras que las otras dos víctimas quedaron atrapadas en los restos de la estructura metálica del vehículo.

A las cuatro víctimas las identificaron como Ricardo N., Luis Antonio N., Manuel S. y Luis Antonio M. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México