¡Comparte!

El coordinador de la Policía Estatal de la región de San Martín Texmelucan, Eseliem Lorenzo Morales es señalado por proteger a huachigaseros de la zona.

El nombre del funcionario estatal surgió a raíz del enfrentamiento entre policías municipales de Coronango y miembros de bandas de Texmelucan.

Eseliem Lorenzo Morales estuvo asignado por años a la zona del Triángulo Rojo desde tiempos del exdirector de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López.

Marco Antonio Estrada López fue procesado tras ser detenido acusado por robo de hidrocarburo el 14 de julio del 2015.

A pesar de los antecedentes, Eseliem Lorenzo Morales se mantiene en la zona de Texmelucan como coordinador. Aunque se ha dedicado supuestamente a brindar protección a bandas locales como la de “El Loco Téllez”, “El Barbas” y hasta la de “Los Oropeza”.

Según información entregada a PÁGINA NEGRA, personajes cercanos a Óscar “El Loco” Téllez y Antonio Guzmán, alias “El Barbas” participaron en el ataque a los municipales 

Elementos de la Policía Estatal señalaron a su compañero, coordinador de la zona de Texmelucan por apoyar a estas bandas de huachigaseros.

Según las fuentes de este diario digital, se realizó un operativo en búsqueda de pipas de gas robadas o que cargaban el hidrocarburo robado en Texmelucan.

Esto provocó la salida de varias unidades de este grupo delictivo a municipios de la zona metropolitana para evadir el operativo. Una de las pipas de gas LP la retuvieron elementos de la Policía Municipal de Coronango.

Señalan a coordinador de la Policía Estatal en Texmelucan por protección a huachigaseros
Pipas de gas LP y vehículo de seguridad pública. Creditos: Especial

Enfrentamiento entre grupos delictivos y policías municipales

Miembros de los grupos delictivos relacionados a “El Barbas” y “El Loco” supuestamente dieron alcance a la pipa y la localizaron retenida por los municipales.

Los municipales fueron desarmados por el grupo delictivo, los hincaron y después permitieron que se fueran, pero a los pocos minutos regresaron con más uniformados. Entonces comenzó el enfrentamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La banda delictiva abandonó dos camionetas blindadas, lanzó tres granadas de fragmentación de las cuales solo explotó una y en el sitio encontraron 100 cartuchos percutidos.

Señalan a coordinador de la Policía Estatal en Texmelucan por protección a huachigaseros
Pipas de gas LP, vehículo de seguridad pública y camioneta con una puerta abierta.. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...