¡Comparte!

Detrás del enfrentamiento a policías municipales en Coronango, se encuentra el grupo delictivo que dirige el criminal identificado como “Toño” Guzmán y familiares de “El Loco” Téllez.

Según fuentes extraoficiales y rumores de vecinos de la zona, el grupo que participó en el ataque armado procedía de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los reportes, las autoridades federales realizaron un operativo para detectar pipas con hidrocarburo robado, cuando le marcaron el alto a una pipa clandestina conducida por el grupo criminal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Los miembros del grupo delictivo de Toño Guzmán y de “El Loco” Téllez,  al decomisarles la pipa clandestina, se resguardaron en Coronango y comenzaron el enfrentamiento con los agentes de la Policía Municipal. 

Señalan a coordinador de la Policía Estatal en Texmelucan

Supuestamente, en la zona de San Martín Texmelucan, el coordinador de la Policía Estatal de la región Eseliem Lorenzo Morales está relacionado a los hechos.

Es importante señalar que “Toño” Guzmán y la familia de “El Loco” Téllez continúan operando en total impunidad por los acuerdos con Eseliem Lorenzo.

A pesar de que a “El Loco” Téllez lo detuvieron desde el 28 de junio del 2020, cuando se ocultaba en Apizaco, Tlaxcala, este siguió operando con sus familiares.

A través de ellos y su alianza con personajes como “Toño” Guzmán o Los Oropeza de San Miguel Analco es que consiguió mantenerse vigente.

Como PÁGINA NEGRA informó, tras el ataque de esta madrugada en Coronango no se reportaron heridos. Únicamente desarmaron a los uniformados de la Policía Municipal y los dejaron escapar. Pero cuando se iban llegó un grupo de agentes municipales, por lo que se desató una balacera. 

En el sitio se activaron tres granadas, aunque solo dos explotaron. Una la encontraron con la espoleta y la manejaron a través del equipo Potasio de la Policía Estatal. Además localizaron más de 100 cartuchos percutidos.

En el sitio se mantienen elementos de la Guardia Nacional, así como otras autoridades estatales y federales.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...