Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 14 Julio 2015 14:26

Acusan a director de la Policía Estatal de encubrir robo de hidrocarburos; Ejército lo asegura

Versiones señalan que Marco Antonio Estrada se encuentra a disposición de la PGR por encubrir a una banda que robaba hidrocarburo. 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

El titular de la Policía Estatal de Puebla, Marco Antonio Estrada López fue asegurado esta madrugada por miembros del Ejército Mexicano acusado por su presunta responsabilidad en el encubrimiento y protección de una toma clandestina en el municipio de Tepeaca.

Según informaron fuentes al interior de la Procuraduría General de la República (PGR), Estrada López fue presentado por los miembros del Ejército en la delegación Puebla, ubicada en la Recta a Cholula.

Los elementos castrenses aseguraron que Estrada dispuso al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) para mantener vigilada una toma clandestina de manera sospechosa, por lo que temen que esté involucrado en la protección de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Esta mañana el titular de la Policía Estatal no se presentó a laborar, cuando se advirtió su ausencia en la Secretaría de Seguridad Pública, se ordenó rastrearlo y fue ubicado en la dependencia federal.

Al medio día el equipo jurídico de la SSP se presentó a la delegación Puebla para la defensa del funcionario, mismo que fue puesto al frente de la dependencia por Facundo Rosas Rosas tras el zafarrancho provocado por elementos de la Policía Estatal el 9 de julio del 2014 contra vecinos de San Bernardino Chalchihuapan, donde fue herido de muerte el niño José Luis Alberto Tlehuatle.