¡Comparte!

Tras cuatro años y siete meses del feminicidio de Ingrid Aremis Guevara un juez determinó una sentencia de pena máxima para Ricardo Iker N.

Hoy se llevó a cabo la audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, ubicada en la avenida 11 Sur. En dicha resolución se declaró culpable a Ricardo Iker N., por lo que fue sentenciado a una pena de 60 años de prisión por el delito de feminicidio.

A través de una conferencia de prensa por parte de la madre de Ingrid Aremis, acompañada de su esposo, confirmó que el juez juzgó la sentencia de feminicidio con perspectiva de género.

Cabe resaltar que los familiares de Ingrid esperaron 20 audiencias para la resolución del caso. Con ello, lograron hacerle justicia a su hija, quien cursaba el sexto semestre de Psicología.

En rueda de prensa, la madre de Ingrid Aremis aseguró que el nombre de su hija nunca será olvidado. Además, que su familia siempre estará en la lucha en protección de las mujeres.

Se llamaba mujer, y te aseguro que su apellido nunca será olvidado. Se llama mujer, se llamaba Ingrid, tenía una vida y era mi hija”.

Del mismo modo, comentó que, aunque la sentencia no le devuelve a su hija, le da paz saber que se hizo justicia. Así como ayudará a prevenir más casos como el de su hija.

Feminicidio de Ingrid Aremis estudiante de la BUAP

Ingrid Aremis era originaria de Xalapa, Veracruz, había venido a Puebla a estudiar la licenciatura de Psicología para ayudar a las mujeres vulnerables desde su rama profesional

Al instalarse en San Andrés Cholula, la joven conoció a Ricardo Iker N., con el que estableció una relación sentimental. No obstante, no duraría mucho, pues el sujeto era agresivo, por lo que optó por romper su noviazgo.

Ante el rompimiento, Ricardo la buscaba por redes sociales, la llamaba constantemente y la agredía físicamente, por lo que Ingrid Aremis lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Sin embargo, el domingo 12 de mayo de 2019, el cuerpo de Ingrid Aremis fue encontrado en un sofá al interior de su domicilio con signos de estrangulamiento.

Al sitio llegaron paramédicos y elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula, quienes confirmaron el deceso de la joven estudiante de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Personal de la FGE realizó las diligencias pertinentes para iniciar a una carpeta de investigación.

Tiempo después de lo acontecido, el agresor se entregó a las autoridades junto a sus abogados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.