¡Comparte!

Huachicoleros de Puebla provocaron una fuga de petróleo en dos tomas clandestinas de terrenos del municipio de Coronango.

El derrame ocurrió a unos metros de la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Por estos hechos, no hubo personas detenidas o vehículos asegurados y tampoco vecinos lesionados.

Hacia las ocho de la mañana de este 26 de junio, los huachicoleros provocaron una fuga de petróleo. Por lo que se movilizó a personal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También acudieron Bomberos de la Policía Estatal, Protección Civil Municipal y de la Guardia Nacional (GN).

Huachicoleros de Puebla provocan una fuga de petróleo en Coronango
Bomberos y elementos de Protección Civil. Creditos: Jesús Lima

Posteriormente, las autoridades ubicaron un charco de hidrocarburo y detectaron dos tomas clandestinas en el oleoducto de 24 pulgadas.

El personal de emergencia excavó para realizar unas barricadas de tierra y evitar que el producto siguiera avanzando sobre los terrenos.

Huachicoleros de Puebla provocan una fuga de petróleo en Coronango
Retroexcavadora despúes del incendio. Creditos: Jesús Lima

De igual forma, se realizó el cierre de la válvula más cercana para contener la salida del hidrocarburo y las autoridades de Coronango prestaron una retroexcavadora para los trabajos.

Por la zona donde se localizó la toma hay varios caminos de terracería, por lo que aparentemente sujetos que ordeñan los ductos de la paraestatal intentaron robar el hidrocarburo.

Hacia el mediodía de este lunes continuaban las labores por parte de las distintas corporaciones así como la presencia de los elementos federales.

Huachicoleros de Puebla provocan una fuga de petróleo en Coronango
Bomberos mitigando el fuego. Creditos: Jesús Lima

No existió riesgo por el siniestro provocado por los huachicoleros de Puebla aunque las autoridades laboraron por horas para controlar la fuga de petróleo.

En la Central de Abasto de Puebla localizaron un túnel y tomas clandestinas 

El pasado 9 de junio autoridades ubicaron un huachitunel y tomas clandestinas, en la Central de Abasto del municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo anterior no hubo personas detenidas aunque las autoridades federales aseguraron un negocio de venta de comida.

En las labores de búsqueda de las ordeñas  participaron elementos de Ductos y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de Protección Civil Municipal, bomberos de la Policía Estatal, además de elementos del Ejército Mexicano que resguardaron la zona.

Se espera que en las próximas horas haya información sobre la intervención y se confirme o descarte la localización de tomas clandestinas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México