¡Comparte!

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudieron a la zona de la Central de Abasto de Puebla en busca de tomas clandestinas.

En la intervención, el personal de la empresa tuvo el apoyo de corporaciones municipales y estatales, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La mañana de este viernes 9 de junio, varias unidades con personal de Ductos y Seguridad Física de la paraestatal acudieron al centro de abasto.

Los miembros de la SEDENA llegaron a la zona de la Vía Corta a Santa Ana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PEMEX busca tomas clandestinas en la zona de la Central de Abasto de Puebla.
Personal de PEMEX busca tomas clandestinas por la Central de Abasto. Creditos: Jesús Razo

PEMEX solicitó el apoyo de elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Se informó que los elementos de la empresa detectaron una fluctuación en la presión de los ductos que cruzan la zona.

Por ello, buscaron aparentes tomas clandestinas en la Central de Abasto.

PEMEX busca tomas clandestinas en la zona de la Central de Abasto de Puebla.
Unidad del Ejército Mexicano en la zona. Creditos: Jesús Razo

Los cuerpos de seguridad retiraron algunos puestos que se encontraban sobre la vialidad a inspeccionar para buscar puntos de ordeña.

Varias retroexcavadoras llegaron a este sitio para comenzar con los trabajos. El personal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano se mantuvo a resguardo.

Cerca del mediodía, las labores por parte de las autoridades continuaban. Sin embargo, no se había reportado la ubicación de alguna ordeña ilegal en la Central de Abasto.

Huachigaseros se enfrentaron a balazos con elementos federales

La madrugada del 22 de marzo, huachigaseros y elementos de Seguridad Física de Pemex se enfrentaron a balazos. Esto se registró en la junta auxiliar de Santa Maria Xonacatepec.

Los vecinos reportaron un fuerte olor a gas y al sitio se movilizaron los elementos, que fueron recibidos a balazos por una banda delictiva. Los sujetos pretendían ordeñar un ducto.

Un elemento de Petróleos Mexicanos resultó herido de bala en una pierna y otro presentó algunas lesiones por cristales rotos.

Paramédicos trasladaron a los heridos a un hospital y en la zona hubo una intensa movilización de elementos de seguridad pública y autoridades federales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP