¡Comparte!

La segunda esposa de Javier López Zavala, Evainet Méndez, denunció desde 2021 a su ahora ex esposo por violencia familiar. 

En un video la segunda esposa de López Zavala narró que temía por su vida y la de sus tres hijas, todo esto hace un año, y ahora, el ex candidato a la gubernatura de Puebla en 2010 se encuentra imputado por el delito de feminicidio de la abogada y activistas Cecilia Monzón.

El portal MTP Noticias compartió un video en donde, en 2021, Evainet Méndez da a conocer que Javier López Zavala era un hombre golpeador, que la sometía y asustaba; confesó que temía por su vida y lo hizo responsable de cualquier cosa que les pudiera pasar a sus hijas y a ella.

Estoy casada con Javier López Zavala desde hace un año y un mes. Tengo 20 años de relación con él. Tenemos tres hijas y la verdad es que temo por mi vida, dijo la mujer en su denuncia del 2021.

En el video, la ex esposa de López Zavala, señala que acudió a las autoridades para levantar una denuncia por violencia familiar, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) nunca avanzó con las investigaciones, a pesar de que incluso se llegó a presentar con marcas de golpes.

Estoy pidiendo apoyo por si algo me llega a pasar, lo hago responsable a él. Ya fui a las autoridades, pero a veces, no hacen caso, no procede; he ido golpeada pero no. He ido a la procuraduría y a la de la mujer, y ninguno de los dos procedió a este caso. Soy abogada y estoy tratando de salvarme”, fueron las palabras de Evainet.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

López Zavala, acusado de violencia familiar también por su primera esposa

Como PÁGINA NEGRA informó, en 2010, Javier López Zavala fue acusado por haber golpeado a su entonces esposa, Leticia Maribel Villafuerte, quien tuvo que ser hospitalizada por las lesiones que le provocó.

Seis años después de ese suceso, López Zavala buscó el divorcio con ella, negándose a entregarle a Leticia una pensión alimenticia para sus hijos. Después se unió a Evainet Méndez.

A días de contraer matrimonio por tercera vez, detienen a Zavala

Cuando fue detenido Javier López Zavala estaba cerca de contraer matrimonio por tercera vez; él y su pareja, Guadalupe Masciel Mani Romero, habían programado la ceremonia religiosa para el próximo viernes 24 de junio.

Según invitados a la boda, desde hace un mes, la pareja comenzó a repartir las invitaciones digitales y la semana pasada confirmaron su asistencia al evento.

Sin embargo, la boda se canceló, luego de que el político López Zavala fuera detenido por ser el presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, con quien tuvo un hijo y a quien le negó una pensión alimentaria.

El priista pagó a sicarios para asesinar a Cecilia Monzón

Según se ha informado, Javier López Zavala pagó 10 mil pesos a su sobrino Jair N. y a un sicario identificado como Silvestre N., para asesinar a Cecilia.

El 21 de mayo de 2022, Cecilia fue perseguida por una motocicleta, conducida por el sobrino de Javier López Zavala, Jair N. y acompañado de Silvestre,quien disparó por lo menos seis veces en contra de la abogada, quitándole la vida inmediatamente.

Desde el mes de abril de este año, Javier López Zavala les encargó a Jair N. y Silvestre N. el asesinato de Cecilia y les proporcionó un arma y motocicleta. La Fiscalía señaló que Santiago N., exparticular de Zavala, proporcionó uno de sus vehículos para el escape.

Este 6 de junio, se reportó la detención de Javier López Zavala en un operativo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación. Aunque inicialmente se le imputó el delito de violencia familiar, durante las primeras horas de este 8 de junio se confirmó la segunda imputación ahora por feminicidio.

Te puede interesar: Proponen hasta 46 años de cárcel por tentativa de feminicidio en Puebla

20% descuento Puebla  -México