¡Comparte!

El historial de violencia machista de Javier López Zavala es muy amplio, pues algunas de sus parejas sentimentales lo denunciaron por agredirlas. Además de ser el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, en 2010 lo acusaron de golpear a Leticia Maribel Villafuerte tras la derrota del 4 julio en las urnas.

En ese entonces, su esposa Leticia Maribel Villafuerte lo denunció, incluso la hospitalizaron por las lesiones que le provocó. Años después, en 2016, Javier López Zavala buscó el divorcio pero se negó a entregarle una pensión alimenticia para sus hijos.

El priista ofreció vender una casa del fraccionamiento Arboledas de San Ignacio valuada en 2 millones 100 mil pesos. Le entregaría a su exesposa y a sus dos hijos la mitad del monto del inmueble como pago definitivo sin entregar un peso más el resto de su vida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Javier López Zavala también violentó previamente a Cecilia Monzón

Pero el historial de violencia machista de Javier López Zavala y su misoginia no acabaron ahí, tras procrear un hijo con Cecilia Monzón a quien le entregó inicialmente una casa.

El priista a espaldas de la abogada puso a nombre de su hermana la casa que le había entregado para que fuera patrimonio del bebé que en ese entonces esperaba. La abogada incluso denunció en redes sociales que la obligaron a salir de la propiedad.

Después Monzón inició en contra de Zavala un litigio por la pensión alimenticia para su hijo, ya que el expriista se negó a cumplir con sus obligaciones como padre.

La abogada y activista Cecilia Monzón fue cuidadosa al señalar sus agravios, pues su demanda se hizo de conocimiento público y aunque en más de una ocasión arremetió en contra de quienes incumplen con la pensión alimenticia, no mencionaba directamente al ex gobernador.

Lydia Cacho acusó a Zavala por contratar sicarios para intimidarla

Recientemente que Javier López Zavala retomó su vida pública como operador electoral, en 2019, fue acusado de pertenecer a la cadena de mando involucrada en la tortura de Lydia Cacho, durante el sexenio de Mario Marín Torres como gobernador de Puebla.

En ese entonces la periodista hizo referencia al ahora detenido en un tuit, señalando que incluso pagó a sicarios y usó a la Procuraduría General de la República (PGR) para un segundo juicio en contra de la autora del libro “Los Demonios del Edén”, dónde exhibió una red de pornografía infantil y pederastia.

La detención de Javier López Zavala

El 6 de junio, PÁGINA NEGRA informó sobre la detención de Javier López Zavala en la colonia La Libertad. Ese día también se detuvo a su exsecretario particular Santiago B. después de que su sobrino Jair N. admitiera el plan para la ejecución de la abogada Cecilia Monzón.

Información sobre la detención del autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón.

Hasta el momento, permanece prófugo Silvestre N., el sicario que le arrebató la vida a Cecilia Monzón el pasado 21 de mayo.

Te puede interesar: López Zavala pagó 20 mil pesos

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...