¡Comparte!

Apenas van 10 días en el calendario de este 2023 y ya hay tres casos de muerte violentas de mujeres o feminicidios en Puebla.

El caso de la activista y psicóloga María Eugenia Ocampo, quien fue secuestrada por Vicente Ángel, un albañil que laboró en su casa en San Andrés Cholula y luego se encontró en La Malinche sin vida. Ha sido el que más ha llamado la atención.

Sin embargo, dos más ya se registraron en pocos días al interior del estado. El segundo caso se presentó en San Martín Texmelucan y el tercero se reportó el día de ayer en Tecamachalco, el corazón del Triángulo Rojo.

De los tres casos solamente uno se ha resuelto por la Fiscalía de Puebla. PÁGINA NEGRA presenta los tres casos a detalle que han ocurrido en este 2023.

Feminicidio 1: María Eugenia Ocampo, desapareció en San Andrés Cholula; la encuentran en La Malinche

La psicóloga María Eugenia Ocampo, alumna de la Ibero Puebla y activista de la organización Cholula Viva y Digna fue vista por última vez el 21 de diciembre del 2022.

Según la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 22 de diciembre de 2022, el albañil Vicente Ángel N., de 22 años de edad ingresó al domicilio de María Eugenia en un fraccionamiento del municipio de San Andrés Cholula.

Vicente Ángel hizo trabajos en su casa por lo que ya tenía identificada la rutina de la activista. Primero privó de la libertad a María Eugenia O., para después subirla a la camioneta Nissan X-Trail, propiedad de ella. Después se la llevó.

La noche del pasado 4 de enero de 2023 que encontraron el cuerpo de la activista de Cholula Viva y Digna.

El cuerpo lo hallaron en la zona de La Malinche ya en territorio de Tlaxcala, entre los municipios de Teolocholco y San Pablo del Monte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A Vicente Ángel lo detuvo la Fiscalía General del Estado y ya se vinculó a proceso por el delito de desaparición de persona agravado pero también continúa una investigación por feminicidio.

Feminicidio 2: Matan a una mujer en San Martín Texmelucan

El miércoles 4 de enero se registró el segundo feminicidio del 2023 y ocurrió en el municipio de San Martín Texmelucan.

El cuerpo presentó dos impactos de bala, aunque el móvil del asesinato no sé estableció por las autoridades.

El hallazgo ocurrió sobre un camino de terracería que conduce al relleno sanitario del mencionado municipio, en inmediaciones del cerro Totolqueme.

Hasta el momento no se han dado a conocer características físicas o de vestimenta de la mujer asesinada a balazos en Texmelucan.

Además, trascendió que el cadáver presentaba al menos dos heridas por proyectil de arma de fuego, aunque será la autoridad ministerial la que establezca el motivo de la muerte.

Por protocolo, las indagatorias son efectuadas por agentes especializados en investigación de Feminicidios para dictaminar el móvil del crimen.

Feminicidio 3: Localizan a una mujer en una barranca de Tecamachalco

El cuerpo de la víctima se encontró en una barranca y en avanzado estado de descomposición, en el municipio de Tecamachalco. Hasta el momento no ha sido identificado.

Durante la mañana de ayer lunes se realizó el hallazgo del cuerpo al interior de una barranca, en la junta auxiliar de Santa Rosa, en Tecamachalco.

Ciudadanos encontraron el cuerpo en inmediaciones del dren de Valsequillo por lo que alertaron a las autoridades y acudieron policías municipales y paramédicos de Protección Civil.

La mujer se registró como desconocida y el cuerpo lo llevarón al anfiteatro del mismo municipio. El personal de la Policía Ministerial realiza las indagatorias para establecer la identidad de la mujer y tras la necrocirugía se podrá establecer lo que le ocurrió.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...