¡Comparte!

Fue vinculado a proceso por un juez de control el albañil, Vicente Ángel N., por el delito de desaparición de personas cometido en contra de la activista y psicóloga, María Eugenia Ocampo; la investigación continúa por feminicidio.

Según la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 22 de diciembre de 2022, Vicente Ángel ingresó al domicilio de María Eugenia en un fraccionamiento del municipio de San Andrés Cholula.

Vicente Ángel hizo trabajos en su casa por lo que ya la tenía identificada. El albañil privó de la libertad a María Eugenia O., para después subirla a una camioneta Nissan X-Trail, propiedad de ella, y llevársela.

La noche del pasado 4 de enero de 2023, el cuerpo de la activista de Cholula Viva y Digna fue hallado en la zona de La Malinche ya en territorio de Tlaxcala.

Vinculado a proceso, albañil detenido por feminicidio de María Eugenia Ocampo.
Feministas y Cholula Viva y Digna exigen justicia para María Eugenia. Creditos: Agencia Enfoque

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras identificar y detener al posible responsable, la Fiscalía de Puebla presentó ante la autoridad judicial información respecto al hecho con apariencia de delito y fue que el juez de control determinó su vinculación a proceso.

Además, el juez confirmó que se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación del caso como feminicidio.

Vinculado a proceso, albañil detenido por feminicidio de María Eugenia Ocampo.
Integrantes de Cholula Viva y Digna muestran una manta de María Eugenia. Creditos: Agencia Enfoque

Feministas y Cholula Viva y Digna exigen justicia para María Eugenia

Esta mañana, en la zona del Parque Intermunicipal de Cholula se realizó una manifestación de activistas feminicidas quienes colocaron la imagen de la psicóloga.

Además, la organización Cholula Viva y Digna realizó un homenaje este fin de semana con globos rojos y pancartas para presionar a que el detenido por el feminicidio de María Eugenia sea juzgado cuanto antes.

Exigimos al gobierno de los estados, las Fiscalías y autoridades judiciales de Puebla y Tlaxcala realizar todas las acciones pertinentes para la pronta y verdadera justicia por el asesinato de nuestra compañera”, informó la organización en un comunicado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...