Aproximadamente 50 personas se manifestaron en la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por los feminicidios de Liliana Velázquez y Ana Laura Castelán.
Los dos casos de feminicidio ocurrieron en el mes de abril en Puebla y según las primeras investigaciones sus parejas serían los probables responsables.
Tanto en el feminicidio de Liliana Velázquez como en el de Ana Laura Castelán, los presuntos responsables se encuentran prófugos
La familia y los amigos de Ana Laura Castelán García convocaron inicialmente la manifestación, pero se sumaron de último momento amigos y familiares de Liliana Velázquez.
La movilización salió a las 12:00 horas de la tarde de El Gallito del Paseo Bravo en la 11 Sur y después se movilizaron hacia la Fiscalía General del Estado.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los asistentes asistieron vestidos de color morado y negro, con cartulinas, pancartas y lonas impresas con las imágenes de las dos víctimas de feminicidio.
“Justicia para Ana Laura” y “No estamos todas nos falta Liliana” se pudo leer entre la manifestación a la que asistieron en su mayoría mujeres.
El feminicidio de Liliana Velázquez
A Liliana Velázquez San Germán se le reportó como desaparecida desde el día lunes 27 de marzo.
Los familiares de la joven informaron que desapareció desde que salió de casa rumbo al trabajo.
A la mujer de 30 años de edad la vieron por última vez en la colonia Ampliación Cencalli al sur de Puebla. Su mamá llamó a la Fiscalía de Puebla para iniciar la denuncia.
En redes sociales difundieron la identidad del presunto feminicida de Liliana Velázquez San Germán a quien ubicaron como Martín N., su ex pareja.
El feminicidio de Ana Laura Castelán
Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 30 de marzo de 2023, los familiares de Ana Laura Castelán encontraron el cuerpo en su casa, a lo que dio inicio la investigación.
Inicialmente, las autoridades que encontraron la escena de los hechos plantearon que se pudo tratar de una muerte por causa natural. Sin embargo se abrió la carpeta de investigación finalmente.
Dentro del inmueble, ubicado en la calle Jacaranda #42 de la colonia Rincón Arboledas, encontraron las cosas revueltas y faltaban algunos documentos. Además tenía una herida y marcas en el cuello.
Te puede interesar: