¡Comparte!

La familia y los amigos de Ana Laura Castelán García convocan a una manifestación este martes 5 de abril para exigir justicia tras su homicidio. 

El 30 de marzo un tío de Ana Laura localizó su cadáver dentro de la casa que perteneció a sus padres en Rincón Arboledas, Puebla

La manifestación saldrá de este 5 de abril a las 12:00 horas de la tarde. Tendrán como punto de reunión El Gallito del Paseo Bravo y llegarán hasta la Fiscalía General del Estado. 

Familia y amigos de Ana Laura Castelán convocan manifestación para para exigir justicia
Invitación a la marcha pacífica para exigir justicia por Ana Laura Castelán. Creditos: Especial

A través de redes sociales se convocó a la manifestación con una imagen de Ana Laura Castelán. La mujer quien tenía 44 años de edad y era contadora pública. 

Como PÁGINA NEGRA informó, inicialmente las autoridades plantearon que pudo tratarse de un accidente o una muerte natural.  

Sin embargo, una herida a la altura del cuello confirmó que fue un aseinato. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado investiga el caso como feminicidio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El caso de Ana Laura se mantiene en la Fiscalía de Investigación Metropolitana. A través del área de homicidios o la Unidad de Delito contra la Vida y la Integridad Corporal abrió la carpeta por el caso. 

Por los hechos se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/006064/2023. 

El hallazgo del cuerpo de Ana Laura 

El reporte inicial al número 911 llegó después de que un tío de Ana Laura acudió a buscarla en un domicilio de la calle Rincón de Las Jacarandas, esquina con Rincón de Arboledas Sur. 

Varios días pasaron desde la última vez que la vieron e incluso los primeros en notar su desaparición fueron sus compañeros de trabajo. Los compañeros buscaron a sus familiares. 

Una tía de Ana Laura solicitó a otro tío que acudiera a la casa para cerciorarse de que Ana Laura estuviera bien. 

El apoyo a las autoridades llegó desde 10:20 horas del jueves 30 de marzo. Se reportó que Ana Laura sufría de hipertensión y problemas del corazón.  

Sin embargo las personas que realizaron el hallazgo también indicaron que la casa estaba en desorden, con varios artículos en el piso. Además de que faltaron bolsas y algunos documentos. 

Además, se reportó que en el cuello tenía rasgos de trauma. Debido a esto se esperó a un perito y el levantamiento del cadáver terminó alrededor de las 19:00 horas de la noche.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...