¡Comparte!

Tres feminicidios se registraron en una semana en Puebla, se trató de los casos de Gabriela López, Pamela Manig y Alison Silva quienes fueron víctimas de la violencia machista. 

Los casos se perpetraron entre la semana del miércoles 8 al martes 14 de marzo del 2023 en Puebla, Cuautlancingo y Tehuacán.  

El 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, se registró el primero de estos tres feminicidios. Se trató de Gabriela López, localizada en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla Capital. 

Su agresor se entregó a las autoridades y se trató de su pareja, Jorge Ismael N. La Fiscalía General del Estado no resolvió ni esclareció porque fue el propio feminicida quien se entregó.  

En cuanto a los dos casos restantes, Pamela Manig y Alison Silva, las familias identificaron rápidamente sus restos, pero aún se espera a que la Fiscalía de Puebla informe avances de las investigaciones este día en la rueda de prensa de su titular, Gilberto Higuera Bernal. 

Tanto el cuerpo de Pamela, de 17 años, como el de Alison, de 19, presentaron señales de violencia extrema y sus familias exigen justicia.   

Estos son los tres casos de feminicidio registrados en la última semana en Puebla.  

Gabriela López 

María Gabriela de los Ángeles López Camarillo desapareció el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.  

La familia de la Gabriela López comenzó su búsqueda y acudieron con las autoridades para reportar la desaparición, Incluso en redes sociales solicitaron el apoyo de la ciudadanía. 

Por la desaparición de la persona, de Gabriela de 48 años, la Fiscalía inició la carpeta de investigación marcada con el número 323/2023. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero María Gabriela jamás dejó su casa y su esposo supo desde un inicio que se encontraba sin vida en el registro del drenaje. Jorge Ismael la mató y forzó su cadáver para que cupieran en un pequeño registro de drenaje. 

Los vecinos reportaron el aroma fétido, Jorge Ismael se entregó y las autoridades llegaron al sitio en un fuerte operativo.  

A María Gabriela le sobreviven dos hijos. Una hija mayor y otro hijo más que tuvo con Jorge Ismael. 

Pamela Manig  

La desaparición de Pamela Manig se denunció el 10 de marzo; un día después, localizaron el cuerpo en Cuautlancingo. 

La joven dejó su casa en la zona de Mayorazgo y acudió a su trabajo, pero jamás volvió. Un día después, el 11 de marzo  

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos desde el reporte de su desaparición. 

La familia presentó la denuncia a la que se le asignó la carpeta 338/2023, que en un principio inició ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares. 

Sin embargo, las condiciones del hallazgo del cuerpo de la joven obligaron a las autoridades a que el caso se investigara como feminicidio. 

Los habitantes de Cuautlancingo hallaron el cadáver de una mujer, en los límites con San Pedro Cholula.  

La localización del cuerpo ocurrió el 11 de marzo después de las 8:00 horas del sábado pasado en el barrio Nuevo León de Cuautlancingo. 

El 14 de marzo se confirmó que los restos encontrados con señales de violencia sexual corresponden a Pamela Manig. 

Alison Silva  

Los conductores de la carretera Tehuacán-Huajuapan de León reportaron que, a la altura del kilómetro 10, se podía ver un cuerpo a un costado del camino.   

El cuerpo de una mujer se encontró semidesnudo durante la mañana del martes 14 de marzo, junto a la carretera federal.  

Los automovilistas que transitaban por la vialidad reportaron la presencia del cuerpo, por lo que se movilizaron elementos de seguridad pública y de atención prehospitalaria.  

Trasladaron el cuerpo en calidad de desconocido a las instalaciones del anfiteatro y reportaron que la víctima contaba con alrededor de 25 años de edad. Las autoridades corroboraron que se trató de una mujer que presentaba al menos dos heridas por proyectil de arma de fuego y también heridas arma punzocortante.  

La familia de Alison Silva acudió al Servicio Médico Forense de Tehuacán donde confirmaron que el cuerpo corresponde a la joven de 19 años de edad.  

Alison Silva vivió en el fraccionamiento Rancho Grande, en la capital del municipio de Tehuacán.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...