¡Comparte!

En tan sólo 7 meses PÁGINA NEGRA contabilizó 39 feminicidios ocurridos en el estado de Puebla, tres de ellos, son casos de feminicidio infantil.

Para los asesinos, la edad e inocencia de María Isabel, Rosita y Brenda, no fue impedimento para terminar con sus vidas.

Estos tres casos de feminicidio infantil en Puebla, ocurriron en Zoquitlán, Cuetzalan y en Chichiquila. Han provocado indignación entre los poblanos y que se exija justicia para las tres menores.

A María Isabel, de 10 años, la abusaron y asesinaron en Zoquitlán

En enero, María Isabel Cortes Sánchez, una niña de 10 años, se convirtió en la tercer víctima de feminicidio en Puebla. Su cuerpo se localizó entre matorrales con señales de violencia sexual en Zoquitlán.

El lunes 17 de enero, alrededor de las 19:00 pm, María Isabel, como de costumbre, fue a la casa de su vecina a hacerle compañía. Le había dicho a su familia que pasaría la noche con ella, sin embargo la niña nunca llegó.

A la mañana siguiente, la familia de María Isabel la buscó en casa de la mujer pero ellas les dijo que la niña no llegó.

De manera inmediata, la familia de la pequeña y sus vecinos organizaron una brigada para su búsqueda. Horas después, dieron con el cadáver de la niña, el cual presentaba huellas de violencia y abuso sexual.

El lunes 7 de febrero, 20 días después del feminicidio de María Isabel, detubieron al presunto responsable fue en el municipio de Zoquitlán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rosa María, de 15 años, la asesinaron en Cuetzalan

Rosa María López Moreno, de 15 años, la encontraron sin vida el pasado 24 de marzo en el municipio de Cuetzalan. Se convirtió en la segunda víctima de feminicidio infantil en Puebla.

Los familiares de Rosa María la habían reportado como desaparecida, ya que el domingo 20 de marzo salió de su casa rumbo a su trabajo, y no regresó en la noche.

Los trabajos de búsqueda comenzaron y encontraron el cuerpo de la niña hasta el 24 de marzo. Presuntamente la causa de su muerte fue asfixia mecánica.

No se tiene información de que hayan encontrado al responsable de su muerte, ya que según amigos y familiares de Rosa María, el Ayuntamiento de Cuetzalan y la Policía Municipal han escondido información por temor a confirmar que se trató de un feminicidio infantil en Puebla.

Brenda, de 4 años, otra víctima de feminicidio infantil en Puebla

A Brenda, de 4 años, la encontrada sin vida en el municipio de Chichiquila. Dos hombres la sacaron de su casa, abusaron sexualmente de ella y la mataron.

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de este año, en la colonia El Santuario del municipio de Chichiquila. Brenda había desaparecido de su casa, por lo que familiares organizaron su búsqueda, hasta que encontraron su cuerpo.

Vecinos del barrio de Ocotitlán lograron retener a los probables responsables, que resultaron ser vecinos de la niña Brenda, sin embargo, las autoridades los rescataron.

Los dos hombres, identificados como Mauricio G. y Antonio H. de 19 y 20 años, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Se les ordenó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta que concluya la investigación.

Te puede interesar: Naty y Sebas: ¿Quién protege a estos niños, huérfanos de feminicidio?

BonoBus BUAP