¡Comparte!

Amigos y familiares de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez colocaron espectaculares para exigir justicia. También pidieron que detengan al autor material de su feminicidio, identificado como Silvestre N.

Los espectaculares se colocaron en Plaza Dorada y Vía Atlixcáyotl y amigos de la abogada Cecilia Monzón los pagaron luego de realizar una colecta.

Miguel Barbosa pidió la pena máxima para los feminicidas de Cecilia Monzón.
Espectacular con el último tuit de Cecilia Monzón colocado frente a la Fiscalía de Puebla. Creditos: Agencia Enfoque

La hermana de Cecilia Monzón, Helena, y la activista y feminista Lizbeth Mejorada comparieron las fotos de los espectaculares en sus cuentas de Twitter.

Tweet de Lizbeth Mejorada sobre los espectaculares que se colocaron para exigir justicia para Cecilia Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pena máxima para los feminicidas de Cecilia Monzón

En su conferencia el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el asesinato de Cecilia Monzón se fraguó, preparó y ejecutó, con la autoría intelectual de personas que intentaron ocupar altos cargos públicos ya que Javier López Zavala buscó la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2010.

El gobernador pidió la pena máxima para los feminicidas de Cecilia Monzón. Barbosa señaló que la ley debe de aplicarse y nadie estará por encima, aunque se trate de personajes políticos.

Helena Monzón compartió las fotos de los espectaculares.
Segundo espectacular colocado en inmediaciones de Plaza Dorada. Creditos: Agencia Enfoque

El 7 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Javier López Zavala. Ese día también se capturó a su exsecretario particular, Santiago N. y su sobrino, Jair N., a quien le entregó el arma para que acompañado de un sicario originario de Veracruz mataran a la activista el pasado 21 de mayo.

Jair N., uno de los sicarios, es originario de Chiapas y sobrino de Javier López Zavala. A él pertenecía la moto, la cual fue clave para su aseguramiento ocurrido desde el jueves 2 de junio, de acuerdo con información a la cual tuvo acceso PÁGINA NEGRA.

El feminicidio de la abogada de las mujeres

La Fiscalía informó que el 21 de mayo de 2022, aproximadamente a las 9:50 horas, la abogada y activista salió de su domicilio en el municipio de San Pedro Cholula. Conducía su camioneta cuando dos sujetos en motocicleta le dieron alcance.

La motocicleta modelo 2018, marca Vento de color negro era onducida por Jair N., quien vestía una chamarra negra con rojo, pantalón tipo mezclilla color azul y portaba un casco de motociclista negro.

Jair N. llevaba como pasajero a Silvestre N., quien vestía sudadera color blanco con capucha y pantalón de mezclilla, gorra de color oscuro con el logotipo del equipo de los Yanquis de Nueva York y una mochila de color negro en la espalda.

A la altura del puente sobre Periférico Ecológico, Jair N., y Silvestre N., alcanzaron a Cecilia Monzón. A casi 1.10 metros, Silvestre N. accionó por lo menos seis veces la pistola, marca Pietro Berretta, modelo 92 A1, calibre 9 milímetros, con matrícula J78072Z.

Te puede interesar: Cecilia Monzón, la abogada de las mujeres

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...