¡Comparte!

La familia de Cecilia Monzón expresó su preocupación por la llegada de la magistrada Belinda Aguilar Díaz a la presidencia del Poder Judicial de Puebla.

Debido a que señalan que la titular es cercana al grupo priísta al que pertenece Javier López Zavala, autor intelectual del feminicidio.

Helena Monzón, hermana Cecilia Monzón, comunicó que notificará su preocupación al Consulado de España en México. 

Además, a través de un comunicado informó que la inestabilidad en el Poder Judicial podría ser preocupante para el caso de feminicidio de su hermana.

La inquietud de Helena es debido a la renuncia de Carlos Palafox Galeana como de Margarita Gayosso, presidentes del Consejo de la Judicatura y del TSJ respectivamente.

Como CENTRAL informó la semana pasada, Carlos Palafox Galeana y Margarita Gayosso Ponce renunciaron al Poder Judicial de Puebla.

Las renuncias de ambos personajes provocan inestabilidad en el Poder Judicial de Puebla y en la definición del caso de Cecilia Monzón.

Helena Monzón mencionó que le angustia las declaraciones de diferentes medios informativos donde vinculan a la nueva titular del TSJ con la familia Lopez Zavala. 

Además está ligada por supuestos apoyos recibidos por parte de diputados del PRI, integrantes de grupo público del Javier López Zavala.

Denuncian trabas en el proceso

De esta manera, Helena Monzón, puso sobre la mesa la sospecha de posibles influencias políticas en la toma de decisiones. A su vez, recordó que el caso de Cecilia Monzón ha tenido varias trabas durante el proceso y por ello recurre a denunciar la dilación procesal.

Y es que la última audiencia que se llevó a cabo fue el pasado 28 de julio y se alargó hasta el sábado 19 de agosto, con una duración de más de 70 horas. En el tribunal se dictaminó la apertura del juicio oral en contra de los tres presuntos responsables Javier N., Jair N., y Silvestre N.

Por otra parte, la intranquilidad de los denunciantes es la inestabilidad del caso de su hermana por parte del Poder Judicial del Estado de Puebla. Ya que van tres magistrados relevados en lo que va el proceso.

Al finalizar su mensaje señaló que las víctimas merecen un Poder Judicial que dé resultados, donde no exista la corrupción, ni tráfico de influencias. Viendo el bien de las familias, ya que desean

justicia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las víctimas y sobrevivientes merecemos un sistema judicial que opere libre de influencias, corrupción e intereses personales. Y que actúe con apego a los derechos humanos. Que garantice un cierre adecuado a las víctimas y sus familias en sus respectivos casos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.