¡Comparte!

El exsecretario de Gobernación en tiempos de Mario Marín Torres, Javier López Zavala irá a juicio oral por el delito de feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.

La madrugada de este sábado, Helena Monzón, la hermana de la activista, informó que finalizó la etapa de audiencia intermedia y se dictaminó la siguiente fase.

Con esto la fase de juicio oral contra el exmarinista y sus cómplices, entre ellos su sobrino Jair D. y Silvestre V. inicia formalmente.

La defensa de Javier López Zavala y sus cómplices intentó retrasar el avance a la etapa de juicio oral. Incluso faltaban o bloqueaban las audiencias. Sin embargo, en próximos días iniciará el juicio oral contra el priista.

Helena Monzón, informó que solicitarán 60 años de prisión para cada uno de los feminicidas como sentencia de parte del juez del Poder Judicial.

El feminicidio de Cecilia Monzón

El sábado 21 de mayo del 2022, asesinaron a la activista Cecilia Monzón Pérez en San Pedro Cholula. El sobrino de Javier López Zavala, Jair y el sicario Silvestre, le dispararon en al menos 6 ocasiones.

Cecilia Monzón fue una abogada litigante, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con especialidad en Derecho Penal.

La consideraban “la abogada de las mujeres” gracias al asesoramiento judicial que les brindaba de manera gratuita a víctimas de violencia de género y violencia vicaria.

Cecilia Monzón ganó una demanda de pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala para el hijo que procrearon.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fiscalía de Puebla estableció que López Zavala acordó el feminicidio de Monzón que encargó a su sobrino Jair, quien a su vez contrató al sicario.

Originalmente la investigación incluía a Santiago Bárcena, el exsecretario particular de Javier López Zavala, quien también se encontraba detenido. Pero fue liberado por un juez el 20 de enero del 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...