¡Comparte!

Cristopher N., uno de los asesinos de la madre buscadora Esmeralda Gallardo en Villa Frontera, estuvo relacionado con otra ejecución perpetrada en el bar Ántrax de Camino a Tlaltepango.

La Fiscalía General del Estado informó que Cristopher N. alias “El Cris” e Ismael N. alias “El Pá”o “El Óreo” participaron en el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo el 4 de octubre del 2022.

Mientras que Cristopher N., junto con otro hombre, identificado como Eliseo N. alias “El Paisa”, asesinaron a Luis A. en el bar Ántrax ubicado en Camino a Tlaltepango el 18 de septiembre del 2022.

El arma de fuego utilizada en el ataque al bar Ántrax fue la misma empleada para asesinar a Esmeralda Gallardo.

La investigación sobre el caso Esmeralda Gallardo

Como PÁGINA NEGRA informó, el 4 de octubre de 2022 Esmeralda Gallardo, fue privada de la vida en la avenida 100 Poniente, esquina con calle 9A Norte en el Infonavit Villa Frontera en la ciudad de Puebla.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/018707/2022 por los hechos.

Los sicarios encargados de la ejecución de Esmeralda Gallardo, según la investigación de la Fiscalía fueron identificados como Cristopher N. alias “El Cris” e Ismael N. alias “El Pá” o “El Óreo”.

Los dos dieron alcance a Esmeralda Gallardo a las 4:55 de la madrugada cuando caminaba por ese lugar. Ismael N., quien viajaba en la parte posterior de la motocicleta tripulada por Cristopher N., le disparó en 8 ocasiones con una pistola. Posteriormente escaparon y Esmeralda murió en el sitio.

La investigación, según informó la Fiscalía, estuvo compuesta por el análisis de 82 cámaras de video vigilancia privadas y 328 horas de grabaciones.

También se realizaron 20 entrevistas, 18 inspecciones, el aseguramiento de un arma de fuego, prendas de vestir, un casco de motociclista y 3 inmuebles, entre otros objetos. A esto se sumaron 10 órdenes de cateo en diversos domicilios.

El arma con la que mataron a Esmeralda la encontraron en un cateo. Además, se realizaron 16 dictámenes periciales en materia de balística forense, criminalística, medicina forense y análisis video gráfico. Así como los datos conservados obtenidos de 3 líneas telefónicas, previa autorización judicial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fincaron el delito de feminicidio en contra de los asesinos de Esmeralda

Cristopher N. e Ismael N. los detuvieron en flagrancia delictiva los días 7 y 14 de octubre del 2022.

Y aunque se les detuvo por narcomenudeo después fueron señalados como probables responsables del delito de feminicidio, cometido en agravio de Esmeralda Gallardo.

Este lunes 24 de octubre se llevó a cabo la audiencia y el Juez de Control vinculó a proceso como probables responsables del delito de feminicidio cometido en agravio de Esmeralda Gallardo,

A los dos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

El Cris” relacionado a ejecución en el bar Ántrax

La Fiscalía estableció además que Cristopher N. alias “El Cris” y otro hombre, Eliseo N. alias “El Paisa”, participaron en el asesinato de Luis A. y lesionaron a Daniel M.

El ataque ocurrió en el bar Ántrax ubicado en Camino a Tlaltepango 11607 en la ciudad de Puebla, el 18 de septiembre de 2022. El arma de fuego utilizada para cometer este hecho fue la misma empleada para privar de la vida a Esmeralda Gallardo.

Con sustento en este y otros datos de prueba, se solicitó audiencia judicial para formular imputación contra Cristopher N. y Eliseo N., como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

A Eliseo N. alias “El Paisa” también se le acusa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra una mujer que resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2021 en el domicilio que se ubica en calle Cerrada 7 Norte, edificio 1011, de la colonia Infonavit Villa Frontera en la ciudad de Puebla, en el cual resultó lesionada Beatriz N.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...