¡Comparte!

Como parte de la investigación por el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo dos departamentos de la Unidad Habitacional Villa Frontera fueron asegurados en una nueva tanda de cateos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de dos departamentos en los edificios 10008 y el 10010 sobre la calle 9-A Norte en los que ingresaron elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (Feidai).

Fuentes entre los elementos de la Feidai, informaron que los inmuebles se resguardaron desde inicios de la semana. Y ayer finalmente consiguieron la orden de un juez para poder ingresar.

A decir de los elementos a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, los dos inmuebles cateados tienen relación con bandas de la delincuencia organizada dedicadas a la venta de drogas.

Catean la casa de “El Tufito”

Sin embargo, uno de los inmuebles pertenece a Guadalupe N., la madre de un narcomenudista conocido como “El Tufito”. A quien se habría detenido en acciones recientes de la Fiscalía de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mujer se quedó con los elementos de la Fiscalía de Puebla ya que dijo que no tenía relación con las actividades de su hijo. Y les aseguró que ha tenido que vivir en la calle. Pues desde el lunes se resguardó el departamento y no ha podido regresar a él.

Esta sería la cuarta tanda de cateos a inmuebles de la zona de Villa Frontera. Recientemente la Fiscalía informó la detención y vinculación de José Guillermo N., a quien los vecinos también conocen como “Don Memo”.

“Don Memo” es el vecino de Esmeralda Gallardo que, según los colonos de Villa Frontera, es un chivo expiatorio, quien fue detenido en el primer cateo.

Los otros detenidos fueron tres hombres y una mujer. Y a todos, la Fiscalía de Puebla los relaciona con posesión de 450 dosis de droga, armas de fuego y cartuchos útiles.

La Fiscalía aseguró en un comunicado que Don Memo estaba en posesión de 100 dosis de presunta metanfetamina, un arma de fuego y 17 cartuchos útiles. Un juez lo vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina, posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos útiles para arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

En los otros cateos realizados en la misma zona el personal de la Agencia Estatal de Investigación, detectó y detuvo a Ismael N. Gustavo N., Mayra Fabiola N. y René N. Todos ellos fueron acusados por posesión de armas y drogas.

Hasta el momento la Fiscalía aún no ha detallado cuál es la relación directa con el homicidio de la madre buscadora Esmeralda Gallardo perpetrado el 4 de octubre del 2022 en Villa Frontera.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...