¡Comparte!

Un juez condenó a Aldo Alisandro N., a 26 años de prisión luego que intentó matar a su abuela en el municipio de Tepexi de Rodríguez.

Contra Aldo Alisando N., se inició un proceso penal por el delito de tentativa de feminicidio a su abuela.

De acuerdo a los hechos, el 19 de octubre del 2021, Aldo intentó matar a su abuela en Tepexi. Le reclamó por haberlo llevado a un anexo para drogadictos.

Primero comenzó con insultos o empujones, provocó que su abuela cayera al suelo y luego comenzó a golpearla en la cabeza.

Después fue por un cuchillo a la cocina para provocar múltiples lesiones en su cuerpo, ante ello la víctima gritó por auxilio. 

Al escuchar los gritos de la señora vecinos acudieron al domicilio en Tepexi, detuvieron a Aldo Alisandro e impidieron que pudiera matar a su abuela.

Asimismo, los ciudadanos reportaron el hecho a las autoridades municipales, las cuales llegaron al lugar para acordonar la zona.

Del mismo modo, llegaron los técnicos en urgencias médicas para darle atención a la mujer para posteriormente trasladarla a un nosocomio. 

La víctima fue identificada como Gaudencia T., de 69 años de edad, quien presentó más de 20 heridas cortantes en el cuello.

La fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar precisó que el mismo día dio inicio la carpeta de investigación. 

Además, comentó que realizó varias diligencias para recabar información entre ellas, procesamiento de lugar en su domicilio en la localidad de Huejonapan. Ahí se localizó un cuchillo de aproximadamente 26 centímetros con manchas de sangre, lo que logró obtener el ADN para hacer confrontación en la audiencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aldo Alisando N., fue sentenciado por intentar matar a su abuela 

La Fiscalía de Puebla puso a disposición del juez de control todas las pruebas recabadas durante la etapa de investigación.

Un juez vinculó a proceso a Aldo N., por tentativa de feminicidio en agravio de su abuela Gaudencia T.

El 8 de diciembre se celebró su audiencia de individualización de sanciones, en las cual fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión.

Además de una multa por 29 mil 843 pesos y reparación de daño moral por 268 mil 860 pesos mexicanos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.